Productores de mango buscan apoyo para aumentar producción

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos solicitando apoyos para aumentar la producción de nuestras huertas de mango en los meses que se pueda sacar más provecho a nuestro producto que son enero y febrero.
Informó lo anterior Valentín Torres Blanco representante de productores de mango de Zihuatanejo, agregando que están produciendo sus huertas de 200 a 300 toneladas de mango en los meses de enero febrero y marzo que es cuando se vende a mejor precio porque para la temporada normal de mayo, junio y julio es tanta la producción natural que mucha fruta se pierde por no encontrarle mercado.


Dijo que debido al retraso de las lluvias de la temporada pasada las huertas apenas están floreando y la producción normal se retrasará este año.
Menciono que en este municipio hay unos 400 productores de mango los que ya se están organizando para buscarle mercado al producto que año con año de pierde hasta el 60 debido a que muchos de ellos no lo quieren vender barato a los acaparadores que se lo llevan a otras partes.
Menciono que a la fecha se organizan para solicitar el financiamiento para la compra de una empacadora que su costo es de más de 10 millones de pesos que beneficiaría a productores de los demás municipios como son Petatlán, Zihuatanejo y la Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario