Profesionales lanzan disco de música latina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Músicos profesionales forman un nuevo grupo musical hoy lanzan su primer disco con canciones compuestas por compositor local. Se trata del nuevo grupo musical “Contramar” que  presentará este miércoles su primer disco que se ha denominado “De cosas comunes”, que contiene piezas de ritmos latinos, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la música y la cultura de este municipio. Por su parte el productor del proyecto, Jesús Octavio Gómez García, dijo que las letras de las 10 canciones que contiene el disco son de su propia inspiración, la música fue compuesta y arreglada por los mismos integrantes de la nueva organización musical.


Ayer martes la organización ofreció un breve concierto para los medios de comunicación, en donde interpretaron varias piezas musicales que contiene el disco como; Matilde se fue pal’ monte, que es un son calentano, La Luna se ha perfumado, La Lluvia y Zihua que son canciones con un estilo tropical.
Dijo que “Cada una tiene su singular composición y arreglo, tratamos de ser muy éticos, con la palabra y la música”, dijo el también promotor de arte, quien explicó que el disco fue grabado profesionalmente en la Sony, de la ciudad de México.
Menciono que el lanzamiento del proyecto será este miércoles en el restaurante El Pueblito, en donde además se llevará a cabo un amplio programa cultural con poesía, danza contemporánea y el concierto del grupo Contramar.
Destaco que se contará con invitados especiales en el recital como el músico Rodrigo Chona, “Akike”, y resaltó que el proyecto vendrá a ayudar mucho en el desarrollo cultural de este municipio.
Otro de los objetivos dijo que es “Generar músicos, es generar ángeles, creo que pueda traer un cambio fantástico, pues hay mucha gente trabajando en todo esto”, indicó el productor, quien añadió que la promotora es Sonia Rivero García.
Asimismo el grupo está integrado por Roberto Martínez Sellari en la voz y el bajo; Luis Enrique García Nogueda, en las percusiones; Ignacio Valdovinos Martínez, en los coros y percusiones; José Ángel Hernández de la Cruz, en el acordeón, y el cantante Eliel Bustos Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario