Recuperan 35 niños extraviados en playas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones realizadas por el gobierno municipal que encabeza Luis Walton, durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, se recuperaron en las playas 35 menores en el Programa de Protección Turística Ambiental, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.


 Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la dependencia, explicó que en el referido programa participan 200 jóvenes que realizan su servicio social, así como cadetes y elementos que están integrados a éste.
 Dijo que del 16 hasta el 21 del presente mes, se localizaron y entregaron a sus padres a 35 menores cuyas edades fluctúan entre los tres y nueve años de edad, procedentes del D.F., Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, Morelia, León, Saltillo y de este puerto en playas como Caleta, Caletilla, Tamarindos, Papagayo, Condesa, Icacos y Revolcadero.
 Añadió que en el marco de concientización para mantener las playas limpias, se han entregado tres mil bolsas ecológicas e igual número de bolsas de plástico a los visitantes en la franja de arena para que depositen su basura.
 De igual forma, dijo que en la Costera Miguel Alemán, los jóvenes están con  carteles con señalizaciones y mensajes con temas de prevención de accidentes y recomendaciones para que los turistas tengan excelentes vacaciones sin incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario