Regidor solicita al gobernador concluya la calle en la avenida Las Salinas

Han bajado los brazos en obra de parque lineal asegura
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 1 de Abril de 2014.-Porque dudan que el gobierno del estado termine una obra inconclusa iniciada hace más de  cuatro meses por una constructora fantasma que dejo tirados los trabajos sin explicación alguna, el regidor de obras publicas del municipio. Rodolfo Ortiz Anzo hace un llamado al ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero  para que realice el esfuerzo y  exija a quien corresponda terminar la avenida de cuatro carriles Las Salinas cuyos trabajos fueron abandonados hace un mes.

La avenida en construcción  es de suma importancia para el trafico vehicular que proveniente de la zona hotelera de Ixtapa toma como vía corta y con los dos carriles en obra negra causara problemas viales, antes, durante  y después del periodo vacacional de semana santa con mas de 30 Mil visitantes en la ciudad.
Agrego que Miguel Magaña Costilla, representante de la empresa constructora,” nos dijo en su momento que por no llegarles los recursos necesarios para seguir la obra de la avenida detendrían los trabajos porque el gobierno del estado no les deposita  y se deslindan pese al  contrato por licitación de la misma.
Cuestionado en el sentido si el ayuntamiento buscara alternativas de solución para agilizar el avance de la avenida en construcción, Ortiz Anzo afirmo que funcionarios municipales relacionados con vialidades locales estarán colocando a lo largo de la vía señalamientos idóneos para evitar que conductores del transporte publico de pasajeros invadan el único carril en funciones en la avenida de cuatro carriles.
En otro sentido de la entrevista, Rodolfo Ortiz  aseguro que las autoridades municipales tendrán que buscar el modo de inaugurar el parque lineal a la voz de ya porque el avance en obra es de un 75 por ciento y los usuarios ya lo empiezan a destruir por la falta de cultura en la conservación de obras que vengan de cualquier ramo.
Dijo que es positivo que las gentes usen el parque para realizar sus actividades físico atléticos pero desafortunadamente ya se observan destrozos en los juegos infantiles lo que significa-reconoce el regidor-que las autoridades han bajado los esfuerzos para terminar la obra que costara –aseguro- 19 Millones de Pesos.
Subrayo el entrevistado que de acuerdo a los informes recabados, la obra fue programada para terminara en seis meses y a la fecha son nueve meses  y la obra no se  termina por lo que mediante oficios ha solicitado los informes de la obra y no ha sido atendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario