Reprueban comportamiento del asesor de imagen

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por supuesto que repruebo el comportamiento del asesor de imagen del presidente, el señor Cuauhtémoc Verduzco debido a que abandona su trabajo, si quiere asesorar a políticos del PRD o asesorías externas fuera del ayuntamiento que renuncie al trabajo que tiene como asesor del presidente. Expresó lo anterior Cristóbal Aburto Pineda, regidor de turismo y participación social entrevistado luego de haber entregado una impresora a los directivos de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo.



Agregando que hace un llamado al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros para que tome cartas en el asunto para despedir a toda aquella persona que sea funcionario público que ande haciendo trabajo político dentro de su horario de trabajo.
Indicó, que el despido del asesor de imagen es atribución del propio presidente sin embargo aseguró que como regidor hará esta observación al cabildo ya que el mismo alcalde ya advirtió a los funcionarios que toda aquella persona que haga proselitismo a favor de algún candidato dentro de su horario de trabajo seria despedido de su cargo.
Sobre el grado de contaminación de la playa principal, opino que seguramente la Secretaría de Salud Estatal ya hizo alguna recomendación al municipio y por eso se decidió colocar avisos como medida preventiva, en el sentido de que el agua no es apta para uso recreativo.
Abundó que más que las advertencias de que el agua no está apta se deben buscar los mecanismos para que este apta para uso recreativo porque esa medida de colocar advertencias le pega al destino promocionalmente.
Destaco que más que colocar banderas en la playa se debió aplicar otra estrategia diferente de remediar esto como es “cerrarle la llave a los drenajes que están vertiendo aguas residuales a la bahía y mejorar las circunstancias de la laguna de Las Salinas.
Indicó que hasta el momento “la Capaz no cuenta con las plantas de tratamiento que tengan buen funcionamiento y ellos mismos lo han reconocido que se han estado arrojando aguas residuales a la bahía, nosotros reprobamos esta acción y estamos gestionando ante la Comisión Nacional del Agua la construcción de la planta de las Salinas para resolver el problema de contaminación”.
Recalcó que las banderas colocadas por el municipio son medidas de advertencia ya que no “no se debe alarmar a la gente local y visitantes lo que si no debemos ocultar que tenemos una playa muy contaminada así como también tenemos la certificación mundial de la playa El Palmar de Ixtapa con distintivo mundial  Blue Flag como playas limpias”.
Indicó que en esta playa a los restaurantes solo llega el turismo a comer y a disfrutar de la vista de la bahía considerando que no saldrán afectados por la colocación de los avisos de advertencia.

1 comentario:

  1. Cristobal ya t vendistes q tristesa, mejor pide q te agan el antidopin, para q el pueblo se de cuenta q clase de funcionario tenemos,,

    ResponderBorrar