Restaurantes y hoteles finos se sienten relegados de la publicidad oficial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya es urgente que se sepa que en Ixtapa-Zihuatanejo hay hoteles Boutique de gran turismo y restaurantes finos exclusivos de romance para “lunamieleros” y eventos especiales con atención personalizada. Informo lo anterior Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Asociación de restauranteros de Playa La Ropa, agregando que de hecho ya han puesto sobre la mesa de las autoridades de turismo pero que no los han tomado en cuenta para impulsar la promoción para este segmento de turismo que es la promoción de los hoteles boutique que por lo menos en playa La Ropa hay unos 20 hoteles en esta categoría.

Abundo que las parejas o matrimonios de recién casados que llegan a conocer este tipo de hoteles boutique reciben atención personalizada, porque son hoteles de lujo pequeños con servicio de alimentos en la cama, cuentan con alberca privada dentro de sus habitaciones entre otros servicios especiales.
Dijo que sería importante que la Secretaria de Turismo Federal la Sectur, la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado así como la Oficina de Convenciones y Visitantes incluyeran en sus promociones a los hoteles Boutique que son como 20 en playa La Ropa y unos 10 en Ixtapa suman unos 30 de esta categoría que vendrán sumando más de 250 habitaciones de gran turismo que se sienten relegados y marginados de las promociones oficiales.
Recalco que así como hay hoteles boutique también hay restaurantes con servicio francés románticos donde al cliente se le prepara los alimentos frente a su mesa desde los entremeses, sopas, platos, fuertes, postres y cafés flameados con servicio de buenos vinos franceses, chilenos e italianos, la más alta gastronomía.
Indico que entre esos restaurantes con ese glamour y tipo de servicios serán unos 25 entre ellos están el restaurante del hotel Casa Que Canta, el restaurante del hotel The Thides, restaurante Villa de la Selva, Tentaciones y Amuletos, restaurante Portofino del hotel Brisas, restaurante del hotel Club Intrawest, Capela entre otros que son visitados por personas de alto poder adquisitivo.
Dijo que en las temporadas altas de año nuevo y semana santa este tipo de hoteles y restaurantes si acaso llegan al 80 por ciento debido a que son vacaciones familiares por eso es preciso que se incremente la publicidad para que la gente de mayor poder adquisitivo también disfrute de Ixtapa-Zihuatanejo en cualquier temporada del año.

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