Se compromete alcalde a dignificar mercados

*Realiza recorrido y escucha peticiones de comerciantes
Zihuatanejo, Gro., 31 de Marzo de 2014.- En un recorrido que realizó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros por el pasaje comercial denominado “La Bodega” y los mercados “Nuevo” y “Benito Juárez” ubicados en el centro de la ciudad, escuchó las peticiones de los comerciantes y se comprometió a darles solución a través de las diferentes direcciones.


Consciente de que los prestadores de servicios de los mercados municipales deben contar con instalaciones dignas, el alcalde Fernández Ballesteros supervisó las condiciones en que se encuentran los espacios de los locatarios para verificar las problemática más comunes.
En lo que respecta al pasaje “La Bodega” el alcalde se pudo percatar del riesgo que existe al estar completamente cerrado en la parte de atrás, por lo que la petición que le hicieron es abrir una puerta para tomar precauciones en caso de un siniestro. Sobre el mercado “Nuevo”, el alcalde constató la falta de infraestructura, mientras que en el “Benito Juárez”, observó los avances de algunos locales.
Al terminar el recorrido, el presidente fue cuestionado por parte de algunos locatarios sobre los problemas de recolección de basura atrás del mercado “Benito Juárez”, al respecto el munícipe informó que habrá una mayor coordinación el área de servicios públicos, pero también pidió su colaboración para que respeten los horarios y el lugar que se indica para dejar sus bolsas de basura.
Sobre el recorrido, la Regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos,
Marcelina Sánchez Ayala, manifestó que este tipo de visitas es con el objetivo de supervisar las problemáticas que aquejan a los comerciantes.
“La preocupación que hemos tenido desde que inicio la administración es que el pasaje comercial “La bodega”, debemos estar prevenidos para cualquier situación de peligro que se presente en esta zona que ya fue dictaminada de riesgo por parte de Protección Civil y como gobierno tenemos responsabilidad y preocupación por algún riesgo de este tipo el cual tenemos que solucionar”.
Sobre la problemática del mercado “Nuevo”, señaló que no tienen los pasillos y además existe el problema interno entre los locatarios para poder meter el cableado de luz subterráneo ya que no se ponen de acuerdo. En lo que respecta el mercado “Benito Juárez” destacó que ya se inició con la remodelación de algunos locales y el objetivo es terminar para este año, con lo que se le dará otra imagen. “El mercado Benito Juárez está en proceso de dignificarse para que pueda quedar con la apariencia nuestro municipio que es un puerto de primer mundo” concluyó.
En este recorrido, el alcalde Eric Fernández Ballesteros fue acompañado por los directores de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas, Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, Servicios  Municipales de Salud, Dr. Eric Villa Sánchez, Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos, José Alberto García Blanco, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizette Tapia Castro y la Lic. Verónica Mejía Amaro de Oficialía Mayor.

1 comentario:

  1. Esa gorila que traes a un lado Eric es la qie t tiene dbididos los mercados y habla pestes de ti y dicw que en cualquier momento se pasara al PRD, solo apoya a sus incondicionales enn los mercados

    ResponderBorrar