Se construye sistema de agua potable en la colonia 3 de Diciembre

*Gestión de Eric Fernández beneficiará a 230 familias
Zihuatanejo, Gro. 12 de abril de 2014.- Con la representación oficial del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Rodolfo Ortiz Anzo, encabezó el acto del banderazo de inicio de la construcción del sistema de agua potable en la colonia 3 de Diciembre, asentada en terrenos del ejido de Barrio Nuevo, obra que se construirá con recursos del gobierno federal y beneficiará a 230 familias de escasos recursos económicos.


Dicha obra de beneficio colectivo, que fue gestionada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), forma parte de las acciones del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).
Al respecto, Antonio García de la Cruz, representante de la CONAGUA, explicó que lo iniciado el viernes de la semana pasada en la colonia 3 de Diciembre, será un sistema de agua potable por bombeo que estará constituido por un pozo-noria donde donde se bombeará el líquido hasta un tanque de regulación que formará parte del este proyecto.
Detalló que desde este tanque de regulación partirá la red de distribución en toda la colonia, donde se tiene proyectado instalar las tomas de agua domiciliarias que permitirán abastecer del vital líquido a las 230 familias del núcleo habitacional fundado hace 14 años.
García de la Cruz hizo notar que con este sistema de agua potable, de los cuales sólo hay 26 en el estado de Guerrero, los usuarios del servicio pagarán una cuota mensual que no rebasará los 25 pesos.
Por su parte el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia 3 de Diciembre, Irineo Benítez Higuera, al tiempo de agradecerle a los gobiernos municipal y federal que hoy se esté haciendo realidad la obra que durante muchos años estuvieron pidiendo, mencionó que durante los pasados 14 años las familias de este asentamiento han tenido que pagar el servicio de pipas para poder tener agua en sus viviendas.
Destacó que sin duda se trata de una obra de mucho beneficio para todos los habitantes de la colonia, pero señaló que también necesitan que se les pavimenten algunas de las calles para vivir en mejores condiciones.
Al acto de arranque de dicho sistema de agua potable también asistieron la regidora de Hacienda, Omega Espinoza Sánchez; el director de Gobernación municipal, Claudio Cirilo Guzmán Prudente; el subdirector de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez, así como José María González Alcalá, en representación del Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario