Se extiende Vacunación antirrábica hasta el 20 de abril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la semana de Vacunación antirrábica que fue del 23 al 29 de marzo, se aplicaron Cinco mil dosis, pero se extiende hasta el 20 de abril por lo que el lema de esta campaña es “Al vacunar a tus perros y tus gatos, proteges la salud de tu familia”. Por información de Alma Velia Ochoa Villanueva Jefa de enfermeras del centro de salud El Embalse, en representación de Teresa de Jesús Mayo Casanova Coordinadora de los servicios estatales de salud en el Municipio de Zihuatanejo dio a conocer que la Secretaria de salud estatal envío 17 mil dosis para el municipio de Zihuatanejo, de las cuales solo se han aplicado cinco mil vacunas.



Aseguro la entrevistada que aunque ha habido buena respuesta por parte de los dueños de las mascotas, siguen invitando a la población en general para que acudan a vacunar a sus mascotas como son perros y gatos porque hay suficientes vacunas.
Dijo que las 17 mil vacunas se repartieron entre los 19 centros de salud de Zihuatanejo que pertenecen a la Secretaria de Salud Estatal así como a la dirección de salud municipal ubicado a un costado de la iglesia del Ángelus donde también los propietarios de las mascotas los pueden llevar a que les apliquen la vacuna contra la rabia.
Asimismo destaco que ya son 25 años que la Secretaria de salud implantó la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos con gran éxito porque a la fecha en este municipio no se ha dado ningún caso de rabia en perros o gatos.
Recalco que es muy importante que los dueños de las mascotas como perros y gatos los lleven a vacunar a su centro de salud más cercano para evitar que estos animales puedan tener esa terrible enfermedad que aumenta el riesgo en esta temporada de calores.
Resalto que la vacunación antirrábica canina y felina es como medida preventiva y que lo más importante es que es completamente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario