Señalan que esta temporada de vacaciones de Semana Santa el rio tiene un buen caudal

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de abril de 2014.-  Los Enrramaderos del Bañario el Cuyo Tomates,  representados por Avelino Días Saldaña, señalaron que en esta temporada de vacaciones de Semana Santa el rio tiene un buen caudal, pero se quejaron que ellos tienen que pagar a diario cada uno  de 10 a 15 pesos a un particular para que se lleve la basura el camión del Ayuntamiento ya tienen más de un mes que no pasa y  no les han reparado ni repuesto las lámparas de alumbrado público.

Así luce el caudal del Rio Atoyac,  suficiente para recibir a los vacacionistas en esta temporada de semana Santa. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

En el mes de Septiembre del año pasado las tormentas de Manuel e  Ingrid,  el bañario del Cuyo Tomate se azolvo, y solo les apoyaron con dos días de maquinaria, el Ayuntamiento ante la falta de recursos económicos, señalo el declarante Avelino Días Saldaña, quien aseguro que el diputado local  Ricardo Ángel Barrientos Ríos, es quien les está apoyando en el desazolve del bañario.
Días Saldaña,  menciono que son dos temporadas las buenas para sus negocios en Diciembre y Semana Santa, el año pasado  con sacrificios lograron instalar sus enramadas en Diciembre,  ellos perdieron todo con las tormentas de Manuel e Ingrid.
Actualmente   se organizan para reforestar la rivera del Rio, más del 95 por ciento de los árboles fueron arrastrados  en las pasadas tormentas y los bañistas cuando acuden  no encuentran sombra para sus unidades autorices
En el Cuyo Tomate no han reforestado porque a u  falta que se termine  de realizar el desazolve, pero en la rivera del Rio,  iniciaran a reforestar, con sauces,  Parotas, guamúchiles, Sazanil, Cacahunanche,  entre otros árboles.
De las quince enramadas solo doce están funcionando al cien por ciento,  solicitan a seguridad pública realicen recorridos por lo  menos durante el día, a diario acuden familias  a este bañario natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario