Via pública retira de playas a vendedores ambulantes

Laura Sánchez Granados
Para garantizar a los turistas una estancia placentera en Acapulco, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Vía Pública, retiró a vendedores ambulantes que ofrecían alimentos en la franja de arena de playa Papagayo, a quienes decomisó distintos productos.


El gobierno municipal aclaró que no existe ningún acuerdo con otras dependencias para no sancionar a los ambulantes en la playa, aunque la postura del presidente Walton efectivamente es que el comercio informal debe ser atendido como un problema social.
Este jueves al mediodía, inspectores de Vía Pública encabezados por su director Antonio Galeana Ramos realizaron un operativo en la franja de arena de playa Papagayo para retirar a vendedores ambulantes que ofrecían diversos alimentos como aguas, nieve, quesadillas, mariscos, fruta, entre otros.
Durante el retiro de los vendedores ambulantes, un grupo de turistas intentaron detener el trabajo del personal de Vía Pública, a quienes insultaron y no permitían hacer su trabajo, ante lo cual el director Antonio Galeana Ramos habló con ellos y les explicó que ese tipo de operativos se hacen en beneficio de los visitantes para garantizar su integridad.
En entrevista con reporteros, el funcionario municipal dijo que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera coordinada con la Semarnat y Profepa por tratarse de una zona federal, ya que fue un acuerdo al que se llegó en una reunión que se tuvo con estas dependencias y el alcalde Walton, para evitar que se incremente el comercio ambulante y se moleste a los turistas.

2 comentarios:

  1. Pues que daños les hacen? los mismos turistas piden que se queden... si los quieren quitar denles un empleo en otro lugar... tambien tienen familias que mantener.

    ResponderBorrar
  2. Presidente culero , como tu tienes un sueldazo ,mas lo que robas y tienes que tegar , el mexicano tiene mas derechos en el extrangero que en su propio pais de un trabajo , los trabajos que se esperan de los partidos politicos es prostituirse , como lo hacia el priista Cuhautemoc Gutierrez de la Torre , La mercancia que decomisan , se la tragan los ojetes del Honorable Eyuntamiento , Parasitos ojetes

    ResponderBorrar