3 playas de guerrero recibirán la bandera azul como playas limpias

Laura Sánchez Granados

El gobierno del estado, a través de las diversas instancias participantes, logró el cumplimiento de los requisitos fundamentales para evaluación positiva de las playas Icacos, El Palmar I y El Palmar II, que se encuentran en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo de Azueta, y las cuales serán distinguidas este año como playas limpias con el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por medio de Pronatura AC. 

El Jurado nacional del programa Blue Flag llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se dio a conocer que 11 playas de seis estados del país recibirán la certificación Blue Flag para la temporada 2014-2015.
El subsecretario de Regulación y Control, Francisco Maass Peña, quien encabezó la reunión, indicó que con base en la evaluación rigurosa que realizó el jurado, son cinco playas las que recibirán por primera vez la Bandera Azul: Chahué, Delfines, Nuevo Vallarta Norte y El Palmar I, en los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Guerrero. Aunado a ello, seis playas de otras entidades, entre ellas El Palmar I y El Palmar II, lograron conservar el galardón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario