A escasos metros de un retén de la PF y el Ejército, asesinan a una menor de 7 años, en Chilpancingo


Un grupo armado burló la fuerte presencia policial y militar que hay en la zona norte de Chilpancingo para atacar al propietario del negocio con razón social “Grúas Rubí”, a quien dejaron herido junto a otras dos mujeres y un niño (turistas) que realizaban un trámite. En este ataque resultó muerta una menor de 7 años, al parecer hija de una de las mujeres lesionadas.

De acuerdo a las primeras hipótesis oficiales, minutos después de las 14:30 horas de ayer, “varias” personas que empuñaban armas cortas (pistolas) de calibres 9 milímetros y 38 súper, ingresaron al negocio denominado “Grúas Rubí”, ubicado a escasos 50 metros del crucero de la carretera a Chichihualco y la Autopista del Sol, al extremo norte del bulevar de Chilpancingo.
Ahí descargaron sus armas accionándolas en contra de todos los presentes para luego retirarse con rumbo al poblado de Zumpango.
Por estos hechos resultó muerta una menor de 7 años de nombre Sarami González Torres, quien acompañaba a sus familiares de nombre Alma Rosa Ramírez Torres de 30 años; Hugo Santiago Ramírez de apenas 6 años quienes resultaron heridos.
También está herido Hugo César Sosa Avilés de 18 años, hijo de la dueña de dicho negocio, de nombre Rubí Avilés Ríos.
Cabe mencionar que a escasos 100 metros de ese establecimiento, en el crucero a Chichihualco, permanentemente hay una patrulla de la Policía Estatal “vigilando”, pero según testigos de los hechos, ésta unidad “se acababa de retirar” cuando ocurrió el sangriento atentado.
Además, frente a ese crucero hay una cámara de vigilancia que  tendría alcance hasta el negocio de las grúas donde sucedieron los hechos, sin embargo, gracias a fuentes policiacas que estuvieron en el lugar de los hechos, se pudo saber que la cámara “no estaba funcionando” cuando ocurrió el atentado, como ocurre con casi todas las de la capital y el Puerto de Acapulco.
Unos 500 metros al poniente del negocio de grúas, se ubica el Cuartel Central de la Policía Estatal, cuyos elementos, pese a escuchar las detonaciones de los balazos no reaccionaron a tiempo para lograr la detención de los responsables.
Hacia el norte, también a unos 500 metros del negocio sobre la Autopista del Sol, en el distribuidor vial que da salida al poblado de Zumpango y a la montaña baja, comúnmente permanece un nutrido retén coordinado entre la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, pero tampoco pudieron actuar en consecuencia a los hechos, o ni  cuenta se dieron de estos.
De acuerdo a las primeras hipótesis de los investigadores, los agresores habrían huido con rumbo norte, por lo que forzosamente debieron pasar junto al retén de las fuerzas federales. Pese a todas estas acciones “de seguridad” que están de forma ´permanente en esta zona de la ciudad; ninguna autoridad pudo detener a los victimarios.
Cabe mencionar que a las afueras del negocio donde sucedieron los hechos quedó estacionado un vehículo Ibiza color blanco de modelo reciente, con placas 829-ZKW del Distrito Federal, donde se transportaban las personas que al acudir a las oficinas de Grúas Rubí a tratar algún asunto, fueron atacadas a tiros, con las consecuencias ya descritas. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario