Aplican antidoping sorpresivo a mil 500 policías de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte del proceso de transición hacia el Mando Único, elementos de las direcciones de la Policía Urbana, Turística, Auxiliar y Vial iniciaron con evaluaciones, siendo este martes el examen toxicológico, ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Notarios Públicos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Leonardo Vázquez Pérez, dialogó con personal operativo de la dependencia y les explicó en qué consiste el proceso de evaluaciones para la conformación del Mando Único.
Posteriormente, ante los representantes de los medios de comunicación, señaló que se realizó un pase de revista y dio inicio el proceso de exámenes como lo marca la normatividad, siendo el primero de estos el toxicológico, que se aplicará a todos los elementos de manera sorpresiva, como tiene que ser.
Indicó que es un proceso que puede llevar de tres a seis meses, incluyendo la capacitación y añadió que el proceso de certificaciones está dividido en 2 partes: el Gobierno del Estado se encargara de los exámenes toxicológicos y médicos, mientras que el Gobierno Federal será el responsable del resto de las evaluaciones, que será un tercer o cuarto filtro.
Vázquez Pérez señaló que aquellos que no aprueben el examen toxicológico, quedarán fuera del proceso de evaluaciones y aquellos elementos que sean de la tercera edad o que presenten un impedimento físico, pasarán a otra mesa de trabajo para revisar su situación laboral.
En cuanto a la seguridad en el puerto, dijo que se tiene una coordinación con el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Estatal, así como elementos de Tránsito Estatal para llevar a cabo funciones de vialidad en los puntos más conflictivos, además de que ya están funcionando semáforos que se encontraban fuera de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario