Apoya BM a artesanos Guerrerenses

Chilapa de Álvarez Gro;  13 de mayo de 2014.- Debemos apoyar, capacitar y comprar artesanías elaboradas por manos y artesanas  guerrerenses; manifestó  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga en las comunidades de  Cuadrilla  Nueva y Ayahualulco.


Beatriz Mojica, acordó con los artesanos y artesanas de Chilapa, elaborar proyectos que permitan mejorar la calidad de  sus productos —que   no sean acaparados por intermediarios,  abrir mercados en otros estados del país  y lograr venderlos a precios justos,—, dijo la titular de Sedesol.
Destacó que el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero es dar atención a la gente que sí trabaja; ayudarles con diversos proyectos productivos  para mejorar la actividad artesanal y su economía familiar.
Edith Guillermo Temiquetl; mujer artesana; agradeció la disposición de la titular de Sedesol, Beatriz Mojica en  atender sus demandas para mejorar su producción, comercialización  y su economía familiar; debido a que en muchas ocasiones sus productos  son acaparados por intermediarios  y posteriormente  vendidos en otros lugares hasta 6 veces más de su valor original.
Neófito Temiquetl Reyes, comisario de Cuadrilla Nueva;   agradeció  que el gobierno del estado  y  la Sedesol, sean  compradores de artesanías guerrerenses; lo cual permite mejorar la economía de quienes se dedican a esta noble actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario