Con el mando único los alcaldes tendrán voz y voto: Luis Walton

Laura Sánchez Granados
Durante la firma del Acuerdo para la Implementación del Mando Único Policial en Acapulco y otros municipios, el presidente municipal Luis Walton dejó en claro que con la aprobación y firma de dicho convenio no hay superioridad, subordinación o dependencia de nadie, y que los gobiernos municipales no están rebasados en sus funciones ni obligaciones y tendrán voz y voto.

El alcalde Luis Walton firmó el Acuerdo para la Implementación del Mando Único Policial en los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravos, Iguala de la Independencia, Tixtla de Guerrero, Zihuatanejo de Azueta y Teloloapan con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El objetivo es tener mejores cuerpos policíacos en la entidad y municipios, brindar seguridad a los ciudadanos, corregir y superar deficiencias e insuficiencias que hay en el actual esquema policía.
También dijo que este nuevo modelo de seguridad vendrá a fortalecer a las instituciones, ya que la sociedad requiere de una policía confiable y calificada, así como un cuerpo  policial que esté a la altura de los retos de los tiempos actuales del estado, pero resaltó que los gobiernos no deben olvidar la parte central sensible y  humana.
El presidente municipal de Acapulco señaló que los municipios harían mal en descartar o no aceptar las oportunidades que ayuden a contar con mejores agentes policiacos, pero sobre todo aquellas acciones que acerquen a la tranquilidad de los ciudadanos.
Walton Aburto expresó a los ediles y el mandatario estatal que la seguridad no puede alcanzarse con acciones  o estrategias aisladas de la autoridad sino que exige la articulación y coordinación de todos los órganos que intervienen en los tres órdenes de gobierno, a los cuales también deben sumarse las instituciones encargadas de la educación, de salud, desarrollo social y la misma sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario