Con su negativa actitud la rogaz frena el desarrollo económico :Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Mayo de 2014.-Los integrantes de  la unión de sociedades cooperativas de pescadores consideran que con su actitud negativa, la ROGAZ- grupo de personas que se oponen al dragado de la laguna de las salinas- esta frenando  el desarrollo económico de Zihuatanejo al oponerse al saneamiento del vaso regulador contaminado desde hace  tres décadas dijo su vocero, Cesar Pineda.

El entrevistado agrego que todo grupo o persona tiene derecho a manifestarse pero interponer un amparo para frenar mas contaminación en la ciudad como lo hacen en la ROGAZ, resulta misterioso y sorpresiva que estas gentes que se dicen ambientalistas se opongan al bienestar de un centro turístico tan importante como Ixtapa Zihuatanejo.
Agrego que la negativa actitud de dos o tres personas que interpusieron un recurso de amparo para detener el dragado de la laguna de las salinas afecta no solo a la población en general ya que en ese cuerpo de agua laboran diariamente mas de quinientas personas dedicadas a la pesca comercial y deportiva que obligadamente tenemos que estar en contacto con el agua contaminada del vaso las salinas.
Añadió Cesar Pineda que aunque los trabajos de dragado no han iniciado, los  técnicos iniciaron por construir un gigantesco bordo para almacenar lodos extraídos lo que obligo a los ingenieros a reubicarnos en otro sitio afectando nuestra actividad a la que no nos oponemos índico.
El vocero de los pescadores dijo que ellos están dispuestos a dialogar con las gentes de la ROGAZ con el  fin de lograr el bienestar de los ciudadanos a los que agradecen la solidaridad mostrada a la marcha a  favor del dragado por el que estarían dispuestos a adoptar nuevas medidas en caso de no haber una pronta resolución de los juzgadores  a favor del azolve en la laguna las salinas.

2 comentarios:

  1. El amparo que se le concedió a la ROGAZ no fue nomas porque les cayó bien al juez o porque les parecieron simpáticas las señoras, se les concedió porque DEMOSTRARON que la autoridad estaba actuando de forma arbitraria, violando ordenamientos federales que protegen estos cuerpos lagunares, si hay alguien responsable de que esté detenida esta obra, es la autoridad que ordenó el dragado sin antes tener la documentación necesaria para hacerlo. Este tipo de obras no se deben de hacer nomas porque se le ocurrió a alguien o porque políticamente es oportuno, ya que se corre el riesgo de causar mas daño que beneficio.

    ResponderBorrar
  2. LA AUTORIDAD ES LA PRIMERA OBLIGADA A CUMPLIR CON TODOS LOS LINEAMIENTOS, COINCIDO CON ANONIMO, NINGUN JUEZ CONCEDE CAPRICHOS, NI CUMPLE ANTOJOS, SI CONCEDIERON EL AMPARO ES PORQUE EFECTIVAMENTE ESTE PROCEDIA, DESPUES NOS ESTAMOS LAMENTANDO PORQUE LAS COSAS SE HACEN AL VAPOR, SR. PRESIDENTE NI SIQUIERA TIENE QUE DEMOSTRARLE AL PUEBLO QUE ESTA OBRA ES VIABLE, DEMUESTRESELO AL JUEZ QUE CONCEDIO EL AMPARO, A NUESTROS PESCADORES QUE DEJEN DE ESCUCHAR A CLIMACO Y LEAN LOS MOTIVOS QUE TUVO PARA CONCEDER ESTE AMPARO.

    ResponderBorrar