Convención nacional de protección civil para asumir mayores responsabilidades

Laura Sánchez Granados
El Presidente de México Enrique Peña Nieto alerto a los gobernador a tomar las medidas necesarias que incluye el nuevo reglamento de Protección Civil para evitar afectaciones a la sociedad en caso de fenómenos climatológicos. Durante la Clausura de la Convención Nacional de Protección Civil, dijo que esta primera reunión no es para jactarse o publicitarse, vino a asumir mayores responsabilidades.


El presidente Peña Nieto informó que hoy se conocen las capacidades y fortalezas de todos los gobiernos del país, hoy tendrán una hoja de ruta para fortalecer acciones de Protección Civil.
Hoy hace 8 meses en Acapulco, Guerrero y otras entidades de México, “sufrimos” el embate de la tormenta Manuel e Ingrid y fueron atendidos los ciudadanos con el respaldo de todos, esto es un ejemplo de que soci8edad y gobierno pueden afrontar cualquier eventualidad y salvar la vida de la población que es la prioridad de su gobierno.
Agradeció a las autoridades militares su respaldo, -en esos momentos se escucharon muchos aplausos- en esos momentos informó que más de un millón de viviendas resultaron afectadas, enfatizo en que vivimos en una zona sísmica, por lo que debemos estar preparados.
Peña Nieto dijo que es necesario controlar y mitigar acciones con la participación del gobierno y la ciudadanía y fomentar una sociedad previsora y tener una sociedad más segura.
Para eso se requiere un reglamento de Protección Civil que esta semana se publicara en el Diario Oficial de la Federación, así como el Plan Nacional de Respuesta que estará listo este mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario