Del 30 de mayo al 15 de junio entregarán fertilizante

Tenemos del 30 de mayo al 15 de junio para entregar el fertilizante, el padrón original ya está completo solo seguimos esperando que los campesinos que quieran adquirir fertilizante del padrón extra acudan a la ventanilla para inscribirse. Expresó lo anterior Modesto Abel Torres Blanco Director de Desarrollo Rural, agregando que por ello el padrón extra se cerrará para el día 30 de mayo en espera que se inscriban  más productores.



Añadió que por lo pronto en la bodega ya empezó a llegar el fertilizante 54 toneladas de DAP y 36 toneladas de sulfato de amonio.
Dijo que para el padrón original se contrataron 117.5 toneladas de DAP y 235 toneladas de sulfato de amonio más 211.5 de fosfonitrato solo se espera que llegue lo que falta y la fecha para empezarlo a entregar.
Destaco que para el padrón extra ya llegaron 35 toneladas de sulfato y seis toneladas de DAP hasta ahorita.
Menciono que el año pasado se invirtieron de cuatro a cinco millones de pesos para beneficiar a un padrón original de mil 500 productores con 350 paquetes de fertilizantes.
Indicó que el productor está pagando 550 pesos para el paquete de tres bultos. fosfonitrato y uno de DAP y 650 por el paquete de cinco bultos sulfato de amonio y uno de DAP.
Recalcó que a los productores de la ampliación del padrón pagan 850 pesos por paquete de sulfato,  porque ellos ya no llevan el subsidio del gobierno del estado pero si alcanzan el subsidio del gobierno municipal para ayudar a la gente del campo ya que en el mercado pagarían unos dos mil pesos.
Indicó que para el padrón original de productores,  el gobierno del Estado otorga Un Millón de pesos, gobierno municipal aporta tres millones 800 y los productores aportan alrededor de Un Millón 300 mil pesos, depende del paquete de fertilizante que ocupen, los productores ponen 550 por paquete, 650 por otro de los paquetes y llevan un subsidio de 850 pesos.
Alrededor de cinco millones de pesos es el recurso tripartita para la compra del fertilizante para la producción de Primavera-verano (PV) para los productores de granos básicos del municipio de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. este cuate tiene ya 2 administraciones, a quien se tira o quien se lo tira? por que ni hace ni deja hacer.

    ResponderBorrar