EFB insiste al gobernador encontrar una solución definitiva a las inundaciones

*Se realizarán macros simulacros en situación de temblor y de huracán
Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2014.- Al asistir a la segunda reunión del programa emergente Plan Guerrero, el cual coordinará los trabajos de protección, salvamento y rescate de la población civil en caso de presentarse alguna contingencia durante la presente temporada de lluvias, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, reiteró el llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a que “dé una solución definitiva a las inundaciones que padecen los habitantes de Pelicanos, La Moraleja, Las Joyas, Morrocoy y Flamingos”.


“Son cientos de familias que exigen una respuesta de las autoridades, porque de manera recurrente pierden su patrimonio, debido a que se bloquearon los cauces naturales de desagüe”, explicó el alcalde en la reunión realizada en la VIII zona naval militar.
“Señor gobernador, ahora que estará en Zihuatanejo, le pido que atienda la situación, necesitamos una respuesta a esta problemática”, insistió el presidente municipal ante los delegados federales, secretarios del gobierno estatal, elementos del sector naval y efectivos del ejército militar.
Por su parte, al dar seguimiento a la organización del Plan Guerrero se informó al titular del Ejecutivo estatal que sólo 18 municipios, entre los que se encuentra Zihuatanejo, han entregado el inventario de herramientas y personal con que cuentan en caso de enfrentar alguna contingencia, así como el atlas de riesgo y la ubicación de los albergues. Mientras que de las delegaciones federales sólo tres han cumplido con la entrega de los documentos requeridos. Por la escasa colaboración en la organización, el gobernador dio un ultimátum a aquellos que no hayan entregado la información al mando único del Plan Guerrero, porque se trata de una tarea importante, de gran responsabilidad y compromiso con el pueblo de Guerrero, comentó.
Luego, con la finalidad de dar cumplimiento a las tareas de organización calendarizadas, el gobernador Ángel Aguirre dijo a los presidentes municipales, funcionarios federales y estatales que el próximo lunes 26 de mayo se realizará un macro simulacro en situación de temblor y el martes 27 de mayo un macro simulacro en situación de ciclón o huracán, en punto de las 12:00 horas. Actividades que se realizarán bajo los lineamientos establecidos por la Armada de México y el Sector Naval, las indicaciones se les darán de manera precisa en la próxima reunión, señalo.
En el desarrollo de la segunda reunión del programa emergente Plan Guerrero los titulares de dependencias como SEDATU, Salud y Educación, comentaron las medidas preventivas que están desplegando en todo el estado, así mismo los comandantes de la VIII Zona Naval y del IX Batallón de Infantería hicieron algunas recomendaciones, finalmente algunos presidentes municipales externaron las problemáticas y necesidades que enfrentan en sus lugares de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario