El Holiday Inn casi acaba con la Convención de periodistas en Ixtapa

Por El Tiburón
Los días 16, 17 y 18 de este mes de mayo, o sea el fin de semana pasado, estuvieron en Ixtapa 149 reporteros, articulistas y columnistas de nuestro Estado afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas para celebrar la XI Convención Estatal de Periodistas de Guerrero, evento que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de Ixtapa. No lo voy a engañar, mí estimado lector, vino de todo un poco; variadito, como es en el terreno de la realidad el periodismo de Guerrero: Algunas plumas pesadas, reconocidas y otras que no lo son tanto.

Comentan los asistentes que el hotel Holiday Inn casi acaba con la citada Convención Estatal; en primer lugar, los que participaron platican que, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado aflojó muchos miles de pesos para sufragar el hospedaje y el costo del local para la celebración de las reuniones, el hotel Holiday Inn, trató a los convencionistas como si hubiera sido “de gorra” el servicio, pues durante las conferencias y las reuniones de la Convención no hubo aire acondicionado en el salón y no sólo eso, afirman que una parte de los cuartos ocupados por los periodistas tampoco tuvieron clima artificial, así que ya se imaginará las noches que pasaron aquí estos compañeros que vinieron desde los lugares más recónditos del estado para resolver los grandes dilemas del periodismo mundial.
Así como están los calores en Ixtapa y la Convención sin aire; usted sabe que aquí, luego de media hora de sudores, huele uno a chivo correteado. Pero la verdad es que los periodistas dieron muestra de un aguante bárbaro, resultaron más estoicos que Zenón, el de Citio. Nadie corrió, nadie propuso pedirle al hotel que devolviera las entradas; nadie pidió que se trasladara la Convención a otro hotel más decente. Yo la verdad no me explico tanto aguante, ya ve usted que los periodistas tienen fama de “pederos”, nomás quieren tantito para hacerla de emoción, sin embargo ahora se aguantaron como los meros machos y no hubo protestas.
En segundo lugar, los compañeros asistentes a la Convención, inmediatamente después de haber abandonado el hotel, fueron de rodillas hasta Petatlán a dar gracias a “Papa Chuy” por haber salido vivos del Holiday Inn, pues tres de los convencionistas presentaron síntomas de salmonelosis seguramente provocados esos síntomas por algunos platillos en descomposición que se recetaron. Como usted no entiende estos términos especializados, permítame decirle en lenguaje llano y claro que a tres camaradas (entre ellos el internacionalmente laureado Miguel Angel Mata Mata) les pegó un chorrillo espantoso que los llevó hasta el hospital, los dejó fuera de varias actividades y seguramente quedaron muy maltratados de la parte posterior de su humanidad por el sinnúmero de veces que tuvieron que visitar los sanitarios y si bien es cierto que el papel sanitario no es tan rasposo, la verdad es que después de usarlo 500 veces en un día, haga usted de cuenta que se pasa por detrás una lija del cero. Vaya usted a saber, a lo mejor Beatriz Mojica no pagó el costo del servicio del hotel y por eso los compañeros tuvieron que aguantar vara, como se dice en el lenguaje coloquial.
Finalmente les platico que a la multicitada Convención se registraron 149 periodistas, sin embargo afirman que en las reuniones y conferencias asistían sólo alrededor de 50 individuos. Algunos atribuyen el ausentismo a la falta de aire acondicionado y de plano culpan al hotel Holiday Inn; otros creen que en realidad se colaron como 100 fulanos que nomás querían venir a pasear a Ixtapa con los gastos pagados por el Fondo de Apoyo y otros más sospechan que los faltistas se están preparando para cuando sean diputados.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA....solo faltó que les agarrara uno de los temblores de 6.8° que ya son famosos en esta zona .
    Uts.. porque con un temblorcito .no solo se les hubiera quitado el chorrillo sino que se hubieran ahorrado el pasaje de regreso.

    El correcaminos se hubiera quedado pen...trexil, me cae.

    ResponderBorrar
  2. dan un pesimo servicio hace 2 meses atras tambien hubo un desayuno para mestras de preescolar la comida habia tierra en las verduras basura de hotel...

    ResponderBorrar