El movimiento a favor del dragado es de la sociedad: Florentino Zavala

La marcha del pasado domingo fue una marcha ciudadana donde la gente se manifestó  pacíficamente exigiendo la pronta reanudación de los trabajos del dragado de la laguna de Las Salinas. Así se expresó Florentino Zavala Climaco regidor de pesca y ecología agregando que el sustento legal ya está dado “yo creo que el amparo no debió haber procedido porque hay un interés general del pueblo de Zihuatanejo de que se debe llevar a cabo el dragado de la laguna de Las Salinas”.



Recalcó en torno al asunto que se debe imponer el interés colectivo a una cuestión legal de ese tipo, “por supuesto que se va a cumplir con todas las normatividades por eso se mandó a hacer a tiempo el manifiesto de impacto ambiental para darle cobertura legal a la obra de desazolve de la laguna”.
Destaco que en este asunto el juez no hizo el procedimiento conforme marca la ley porque debió haber escuchado las partes involucradas en este caso y no lo hizo.
Recalcó Zavala Climaco que “yo creo que la sociedad merece respeto, que el sector pesquero merece respeto porque se les debió haber tomado en cuenta antes de proceder a formular un dictamen de suspensión del dragado que afecta el interés colectivo de la población de Zihuatanejo”.
Indicó que “creo que el juez actuó a la ligera y es un procedimiento que sera revisado, los pescadores vamos a prepararnos para poder exigir al gobierno  federal que escuche la voz del pescador y la voz del pueblo que ya se ha sumado”.
Dijo que hoy martes hay una reunión con los diferentes sectores de la población para valorar los resultados de la marcha pacífica y como poder exigir bajo otros mecanismos la intervención del gobierno federal para que se reanuden cuanto antes los trabajos del dragado de la laguna.
 Asimismo aseguró que el amparo para la suspensión del dragado lo solicito la Rogaz pero que el juez tenía la obligación de escuchar las partes involucradas en este asunto “y yo creo que no lo hizo” dijo el regidor.
Reitero que “esto es protagonismo de estas organizaciones que yo la verdad si me molesta porque en algunas luchas si hemos coincidido en esta que la Rogaz debieron ser solidarios con el sector pesquero nos atacan por ese lado y eso no se vale”.
Reitero que la marcha fue organizada por el sector pesquero ribereña y los prestadores de servicios turísticos y la gente del pueblo que se sumó a la marcha, lo que todos debemos entender   que el pueblo tiene todo el derecho a manifestarse y nadie puede señalar que en esto estuvo detrás el ayuntamiento, esto fue un movimiento limpio donde los mismos pescadores acordaron que no participará ningún político y cree que se cumplió con esos propósitos.
Recalcó que la marcha y la lucha a favor del dragado de la laguna de Las Salinas es un movimiento natural y propio de los pescadores, de los prestadores de servicios turísticos y la sociedad en su conjunto debido a que a esta lucha a favor del dragado de La Laguna participaron gentes de algunas colonias y gente que quiere a Zihuatanejo que se sumó al respaldo de la buena decisión de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo el dragado de la multicitada laguna de Las Salinas.

2 comentarios:

  1. Señor Címaco: el C. Juez concedió el amparo porque con el dragado se estaban violentando disposiciones federales en materia de protección a áreas de alto impacto ecológico (destrucción de manglares), seguramente el supuesto manifiesto de impacto ecológico que usted menciona es patito, por eso el juez ordenó la suspensión de la obra, pues no se están respetando los protocolos federales de protección a las áreas antes mensionadas.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, que manglares hablas, jajaja por el amor de dios si ahi es una cloaca publica. Que ecocistema sobrevive ahi con desechos de fibra de vidrio, escremento, basura, aguas mal tratadas de capaz, desechos de las colonias, etc. etc. Gobernador, dijo que no iba a permitir que nadie detuviera este dragado, que paso le falto palabra o no se acuerda

    ResponderBorrar