En peligro salud de alumnos de jardín de niños: Olga Lidia Cabañas

El problema de inundación de los baños del Jardín de Niños “AgustinYañez” ya tiene algunos años de que cada temporada de lluvias que agrava la situación que pone en riesgo la salud de los alumnos.
Declaró lo anterior la señora Olga Lidia Cabañas Berdeja, Presidenta de la sociedad de padres de familia de este plantel educativo que los señores urbanistas y constructores edificaron esta escuela de nivel preescolar abajo del piso de la calle.


Agregó la representante de los padres de familia que con la tormenta Mauel del pasado mes de septiembre se agudizó la problemática de inundación por lo que junto autoridades escolares reportaron los hechos al Instituto Guerrerense para la infraestructura Federal Educativa el (IGIFE) vinieron los representantes y les informaron que para corregir la falla se tendría que demoler la escuela rellenar el terreno y construir al nivel del piso de la calle pero que por el momento no sería posible y se retiraron los señores funcionarios sin dar una solucion.
Añadió que para evitar que los niños contraigan alguna enfermedad se tienen que suspender las clases y a pesar de ello ninguna autoridad ha hecho caso de los reportes de maestros y padres de familia, por lo que el problema está latente, más en tiempos de lluvias.
Reitero que se necesita construir los baños al piso de la calle, debido a que con la menor lluvia se inundan los sanitarios; “tantito llueve, la más mínima lluvia, el agua se mete por los baños y se empieza a inundar la escuela, es un peligro para los niños porque pueden agarrar una enfermedad”.
Esta escuela de preescolar tiene una matrícula de 172 alumnos y con una plantilla laboral de 14 maestros, que están expuestos a un grave riesgo sanitario porque no nada más es agua pluvial, pues también hay la posibilidad de que salgan aguas negras por los baños de esta escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario