Entregan 125 viviendas en la comunidad de la Pintada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de mayo de 2014,- Ante un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, entrega 125 viviendas, en la comunidad de la Pintada a familias que perdieron sus viviendas y seres queridos al derrumbarse el cerro, en el mes de septiembre del año pasado, por las tormentas Ingrid y Manuel.



El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recalco que en los próximos días se entregadas otras 86 viviendas, que comprenden  de tres cuartos, baño, patio de servicio, agua y luz,  recalcando que la inversión total de la nueva Pintada asciende a 360 millones de pesos.
Cabe mencionar que la mano de obra  para la construcción de las viviendas,  se contrato a personas de la localidad, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias.
Para la seguridad de La Pintada, se instaló una antena satelital que asegurará la comunicación para cualquier incidente que se registre  en la Nueva Pintada, se realizaron diversas obras de contención y vialidades y se plantarán más de 300 mil árboles del vivero local, a fin de evitar nuevos deslaves.
Señalo el presidente municipal de Atoyac, Ediberto Tabarez, se sintió satisfecho con el trabajo del Gobierno Federal, a quien agradeció, a nombre de su gobierno y de los habitantes de La Pintada, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya cumplido su compromiso hecho el 21 de septiembre del 2013, de reconstruirles sus viviendas a las familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel” hace casi un año.
Cabe mencionarse  que comisarios municipales, así como Ejidales, y algunos funcionarios no pudieron pasar al evento, al no estar acreditados, la avanzada presidencial solo les permitía el acceso a quienes estaban acreditados, ni los representantes de medios escritos  de circulación Estatal, pudieron ingresar al evento al no haber sido acreditados.
Personas de las  diferentes comunidades de la parte media y alta de la sierra que arribaron desde la siete de la mañana y no les permitieron el acceso, que estaba a mas de 4 kilómetros de donde sería el evento, cientos de personas se regresaron al no estar en la lista de los acreditados, no acudió ni el cabildo en pleno apenas les autorizaron el 40 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario