Eric Fernández impulsa acciones de fomento a la inversión

*Ha sostenido pláticas con varios empresarios del país
Zihuatanejo, Gro. 14 de mayo de 2014.- Como parte de las acciones de gobierno orientadas a incrementar las fuentes de empleo para fortalecer la economía local, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha sostenido entrevistas con varios empresarios foráneos, las que en el corto plazo podrían dar como resultado el regreso de las inversiones a Ixtapa-Zihuatanejo.


Al respecto, el Ejecutivo local informó que en el transcurso de las últimas dos semanas ha platicado con representantes del sector empresarial interesados en invertir en nuestro destino de playa, a quienes les ha ofrecido todas las facilidades que requieran del gobierno que encabeza para que puedan consolidar algunos proyectos en esta zona del país.
Sobre el tema, Fernández Ballesteros, enfatizó que “nosotros no vamos a ahuyentar, no vamos a espantar, no vamos a preocupar al inversionista, al contrario, le vamos a decir que venga, que invierta, porque aquí le vamos a brindar todas las facilidades, lo vamos a incentivar, con la finalidad de que esa inversión  realmente aterrice en nuestro municipio; eso es lo que vamos a hacer y eso es lo que estamos haciendo”.
El mandatario municipal hizo notar que los empresarios con los que ha entablado pláticas, han mostrado su disposición a invertir nuevamente en Ixtapa-Zihuatanejo en particular, lo que consideró un signo importante a favor de nuestro municipio, y confió en que en una fecha cercana se puedan consolidar los acuerdos al respecto; afirmando que el Ayuntamiento que encabeza está haciendo lo necesario para fomentar las inversiones en el destino turístico.
Por otra parte, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, se mostró optimista porque en breve empezarán a verse algunos resultados positivos de las diversas gestiones que desde el inicio de la actual administración municipal ha venido realizando ante el gobierno federal para construir la infraestructura turística y de servicios básicos que necesita Ixtapa-Zihuatanejo para consolidar su desarrollo.
Enfatizó que a partir de que personalmente le entregó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una carpeta de proyectos estratégicos para nuestro destino de playa, entre ellos la construcción del centro de convenciones, un muelle de cruceros, el muelle principal del puerto y obras de infraestructura carretera, se han logrado importantes avances y precisó que hoy son un hecho algunos de esos proyectos, como es el caso del dragado de la laguna de Las Salinas y la obra de reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, en su primera etapa, además de que está en puerta la construcción de la avenida escénica a playa La Ropa de Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de darle incentivos a los inversionistas, mas vale tarde que nunca.

    ResponderBorrar
  2. Una de las principales problemáticas que espanta al inversionista es la inseguridad.
    Si en verdad el gobierno municipal garantiza la seguridad entonces vendrán inversiones.

    Otro lastre que inhibe la inversión y el desarrollo sobre todo de nuevos hoteles, villas, casas y cosntrucción en general , es la Junta de Conciliación y Arbitraje; cuyos dizque abogados defensores que trabajan ahi, coludidos con pseudo trabajadores de la construcción inventan maltratos y despidos injustificados. Quien haya pasado por esto sabrá que no son peras lo que les sacan de las demandas a los empresarios. Son miles de pesos que se reparten en su mayor tajada para los abogados y al pseudo trabajador le dan una bicoca.

    ¿Y así quieren traer inversión a ixtapa-zihuatanejo?

    ¡ Eso deben de vigilar la autoridad y no permitir que se abuse contra los empresarios que vienen a generar empleo , inversión , desarrollo y prosperidad!.

    ResponderBorrar