Habitantes de la alta sierra lanzan un SOS a las autoridades por estar incomunicados

La primera lluvia del 15 de mayo creció el río nos quedamos incomunicados hasta el segundo día pudimos pasar a pie hasta que bajo la creciente, bajamos a Zihuatanejo para entregar otra nueva petición a ver si ahora nos hacen caso y nos construyen el puente.
Expresó lo anterior la señora Ricarda Hernández Vejar delegada municipal de la comunidad de Pueblo Viejo comunidad enclavada en la alta sierra del municipio de Zihuatanejo arriba del Real de Guadalupe.



Agregó que el puente que se cayo por las lluvias desde septiembre del año pasado por la tormenta Manuel   se llama “Figueroa-Pueblo Viejo”, ubicado en el ejido Real de Guadalupe y afecta a unos 90 habitantes, por lo que en esta temporada de lluvias los niños no podrán seguir yendo a la escuela por estar incomunicados.
Añadió que el puente se cayo en septiembre y hablo a Chilpancingo para gestionar la construcción de los puentes y a la fecha no ha habido respuesta positiva a su petición.
Indicó que el puente que se cayo era de herrería donde sólo pueden circular cuatrimotos  lo quisieran vehicular pero si no se puede más, que lo vuelvan a hacer de herrería para cuatrimotos.
Reitero que en la temporada de lluvias  con la caída del puente los niños dejarán de ir a la escuela, si les pica un alacrán o víbora no pueden trasladar al enfermo  al centro de salud del Real de Guadalupe una por la creciente del río y otra de que desde hace más de un mes se encuentra cerrado por falta de médico.
Por su parte Constantino Contreras Coria presidente del comisariado ejidal de Real de Guadalupe informó que ya platicaron con el presidente municipal y le prometió que les iban  a reparar los puentes que utilizan unas 15 comunidades de la alta sierra del Real de Guadalupe.
Dijo que los puentes que se cayeron se conocen como “Puente de los Aguirre” que esta a la salida de Vallecitos de Zaragoza y el otro puente es “Figueroa-Pueblo Viejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario