Huyen diputados regidores y funcionarios al ser agredidos por Cetegistas y normalistas

Laura Sánchez Granados
Funcionarios municipales, diputados y delegados del PRI así como regidores de Acapulco bajaron a toda prisa cuando maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa les lanzaron piedras, botellas, masetas, sombreros y hasta sus camisetas, se subieron y destruyeron el presídium al intentar agredir a los presentes, el evento se suspendió.

Durante el desfile del Día del Trabajo, el alcalde porteño Luis Walton Aburto no acudió y es que al inicio integrante del PRI tomaron la delantera y presidieron el evento acompañados del dirigente de la CTM en el Estado Antelmo Alvarado García.
Subieron al templete el ex gobernador Rubén Figueroa y su hijo el diputado Rubén Figueroa, los legisladores por el PRI Ricardo Taja, Julieta Fernández Marqués, Héctor Astudillo, Héctor Apreza, los delegados federales del ISSSTE y de PROFECO, así como autoridades del cabildo de Acapulco.
Minutos después inició el desfile con la participación de los policías que están en paro y exigen la salida del secretario de Seguridad, los trabajadores del ayuntamiento agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado también pidieron a gritos incrementos salariales.
Cuando le toco a la CETEG y a los estudiantes de Ayotzinapa por el templete iniciaron las agresiones primero verbales y después lanzando objetos, los invitados salieron a toda prisa para no ser lastimados.
Cetegistas y normalistas destruyeron las sillas el pódium, los micrófonos, los maceteros y todo lo que encontraron a su paso, los contingentes que venían atrás ya no pudieron terminar su recorrido.
Ante la falta de elementos policiacos que se encuentran en paro desde hace 14 días, no hubo nadie que pudiera contener a los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario