Impulsa Wendy Carbajal programa para que discapacitados ingresen al campo laboral

*Se reunió con ejecutivos del hotel Emporio de Ixtapa
Zihuatanejo, Gro. 6 de mayo de 2014.- Con el apoyo del Hotel Emporio de Ixtapa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside, Wendy Carbajal Sotelo, está impulsando un programa encaminado a ayudar a que personas con discapacidad puedan obtener los beneficios que representa ingresar al campo laboral.
Al respecto, la primera trabajadora social del municipio consideró que  “si bien es un proyecto a mediano plazo, pero vale la pena comenzar a hacer algo por este sector de la sociedad, y mejor con el apoyo de una empresa socialmente responsable”.


Durante una reunión que la Presidenta del DIF Municipal sostuvo con ejecutivos de la mencionada empresa hotelera, encabezados por el Gerente General, Jaime Cárdenas Martínez, en la que también participó la encargada del departamento de programas de apoyo personas vulnerables, se establecieron acuerdos para empezar a desarrollar este proyecto, consistente en la instalación de un local para la impartición de cursos y venta de productos elaborados por personas con discapacidad.
Cabe resaltar que en lo que va de la presente administración, el DIF Municipal ha trabajado con integrantes de un padrón de más de 300 personas con algún tipo de discapacidad, implementando programas de Empleo Temporal e impartiendo cursos para el desarrollo de habilidades, además de coordinar eventos que de alguna forma han beneficiado a este sector vulnerable de la sociedad.
En esta ocasión se pretende generar un soporte más integral, con trabajo permanente, a fin de que estas personas puedan desenvolverse ampliamente y sobre todo fortalecer su economía.
Para el desarrollo de este proyecto, los empleados del hotel Emporio ayudarán en la habilitación y acondicionamiento del local, donde además de compartir las habilidades para la vida y el trabajo con las personas con discapacidad, se pretende impartir talleres sobre panadería y repostería, animadores, barman o cantinero, camarista,  mantenimiento en carpintería, electricidad y plomería.
Además de lo anterior, con  colaboración de los padres de familia de los niños con discapacidad y personas con esta limitación, se tiene programado llevar a cabo la recolección de envases de plástico (pet) y botellas de vidrio para comenzar la construcción de un local ecológico, contando con la asesoría de la Dirección de Ecología, a instalarse  en un área al exterior de la Unidad Básica de Rehabilitación «Parque los Mangos», ubicada en la calle paseo del estudiante sin número, en la colonia Centro, entre las avenidas José María Morelos y Heroico colegio militar.
“La finalidad es contar con un espacio en el que posteriormente se pueda capacitar con cursos, darles asesorías y terapia ocupacional, así también que sea un punto de venta  de los productos que ya elaboran, como dulces  mexicanos de tamarindo, ajonjolí, alegrías, paletas de bombón, figuras en fomy, arte en lata de aluminio, sandalias decoradas con cola de ratón, joyería y bisutería”, finalizó Wendy Carbajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario