Informa Armando Ríos Piter resultados para la gente

Acapulco, Gro.- En un acto de rendición de cuentas, el senador Armando Ríos Piter informó de sus actividades legislativas ante un recinto abarrotado en el Puerto de Acapulco, con la presencia del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el Coordinador de los Senadores Perredistas, Luis Miguel Barbosa. Armando Ríos Piter señaló que el trabajo de un legislador trasciende y genera resultados cuando se hace la mano con la sociedad, quien guía, expresa, aconseja y expone los temas que se retoman para llevar una de las máximas tribunas.
Añadió, que dar voz a un estado como Guerrero, es un gran orgullo pero también un reto.
El legislador originario de la Costa Grande expresó que la suma de esfuerzos hará que Guerrero salga de los últimos índices de desarrollo humano, “el Estado está destinado a ser una locomotora del desarrollo”. Agregó que la plataforma de la izquierda sirve para dar resultados a la gente.
Alrededor de medio día, y ante este escenario, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, reconoció en Armando Ríos Piter a un guerrerense comprometido con los temas y gestiones. Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, Coordinador de la bancada perredista en el Senado, subrayó su dinamismo, la capacidad para construir acuerdos y su profesionalismo
Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó el trabajo del legislador como extraordinario y de resultados. Convocó a los presentes a ser parte activa de un tema trascendente para los mexicanos como es la consulta popular.
En presídium, lo acompañaron los senadores Benjamín Robles del Estado de Oaxaca y Zoé Robledo de Chiapas, quienes comparten gestiones para el sur del país junto con Ríos Piter. Se dieron cita también diputados federales y locales, presidentes municipales, representantes de organizaciones sociales y empresariales, así como liderazgos del Partido del Partido de la Revolución Democrática.
Ríos Piter destacó logros legislativos como el Combate a la Corrupción, trascendente dijo, es lo recién logrado en materia de derechos políticos para mexicanos radicados en el extranjero, quienes ya tendrán la oportunidad de contar con una credencial y el voto electrónico para poder participar en las decisiones del país, así como el trabajo que se hace para promover la Consulta Popular.
Dentro de la gestión, sobresalen becas para jóvenes por 200 millones de pesos, 100 millones de pesos etiquetados para resarcir el daño a defraudados por cajas de ahorro, 200 millones de pesos que serán destinados a proyectos de agua potable, así como la gestión de los recursos del Plan Nuevo Guerrero que traerá 66 mil millones de pesos para obras carreteras y de infraestructura.
Cabe subrayar que como legislador representando a Guerrero en la Cámara Alta, destacan 5 mil 419 gestiones  administrativas, de asesoría, médicas, económicas y jurídicas. El guerresense, suma 98 intervenciones en tribuna, ha presentado 48 iniciativas de orden económico, fiscal, transparencia, rendición de cuentas, derechos humanos, social, turismo y de seguridad; tiene en su registro 66 Puntos de Acuerdo, de diversa índole social.

1 comentario:

  1. no dudo que Rios-Piter sea el mejor candidato para Guerrero pero creo que hay una falta total de etica de parte de los periodistas que se quieren sacar la foto con el futuro gober, en espera de recibir "apoyos" para su beneficio. lo peor de todos es la desfachatez de estos "periodistas" que con total cinismo dejan a un lado su verdadera labor por las dadivas... y todavia se rien ya ni la chin...

    ResponderBorrar