Intensa limpieza de calles ordenada por el presidente Eric Fernández

*Con ello se evita el molesto polvo originado por la primera lluvia  
 *También se retira basura de canales y barranca
Zihuatanejo, Gro. 19 de mayo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ordenó hacer uso de la fuerza de trabajo necesaria para retirar de vialidades del primer cuadro de la Ciudad el lodo y polvo que dejó la primera precipitación pluvial de la temporada, a fin de resolver parte de la problemática que ocasionó molestias a comerciantes y residentes de la que también se conoce como zona Centro de Zihuatanejo. Tras expresar lo anterior el Director de Servicios Públicos Municipales

, Alejandro Campos Cadena, informó que para ello se implementó un programa de limpieza a base de trabajo de barrido y lavado de calles, mismo que a la fecha lleva un avance importante al contar con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Obras Públicas y Protección Civil, principalmente en lo que respecta a la facilitación de pipas con agua tratada.
Hizo notar que esta labor se ha desarrollado con algunas dificultades, debido al alto volumen de materiales que arrastró el fuerte aguacero, sin embargo que hasta el momento se tienen limpias al 100 por ciento las calles: 5 de Mayo, Juan N. Álvarez, Nicolás Bravo, Catalina González, Ejido, Vicente Guerrero y Benito Juárez.
El funcionario agregó que también se ha cubierto con barrido y lavado el tramo de la avenida Morelos, comprendido entre los semáforos de Elektra y Las Salinas, en tanto que este mismo trabajo se continuará realizando hasta concluir en la glorieta Lázaro Cárdenas, de la colonia del mismo nombre.
Campos Cadena, mencionó que para transportar el agua tratada que se utiliza para el lavado de las calles, se dispone de una pipa con capacidad de 20 mil litros del líquido  y otras dos unidades normales, además de un camión de volteo y maquinaria para  la remoción y levantamiento del material acumulado.
Aseveró que este trabajo no ha sido fácil porque también se han tenido que atender otros frentes, como es el caso de la playa Principal del puerto, de donde se sacaron 10 camiones de todo tipo de basura, más otros seis camiones de tierra y otros materiales retirados del área conocida como Los Tamarindos, en la colonia Cuauhtémoc.
El Director de Servicios Públicos Municipales destacó que se trabaja en el programa de desazolve de canales y limpieza de barrancas, como una medida  dispuesta por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, para prevenir una contingencia mayor durante la temporada de lluvias del presente año.
Precisó que en el caso de las barrancas, se tienen cubiertas las colonias Las Mesas, Azteca, Las Brisas, Miguel Hidalgo, Romanceros, Emiliano Zapata 1, 2 y 3 y El Manguito; añadiendo que en cuanto a los canales, el desazolve se ha realizado en El Limón, El Posquelite y un tramo de El Embalse.
Dijo que para apoyar estos trabajos y como resultado de la gestión realizada por el Presidente, Fernández Ballesteros,  la semana pasada llegaron 40 trabajadores que envió la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero.

2 comentarios:

  1. Pinche presidentito, lo bueno es que apenas fue ayer que llovio por primera ves verdad? Eres rapido pa los billetes pero lento para resolver los problemas mas sencillos y urgentes como es retirar la tierra de la primera lluvia. Pero bueno que se podia esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nomas me acuerdo de Eric y se me pega lo pendejo. Escribí VES en lugar de VEZ.

      Borrar