Intensifican acciones dependencias municipales para limpieza de calles

*Retiran lodo y piedra que dejó la lluvia pasada
Zihuatanejo, Gro. 12 de Mayo del 2014.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las calles de la ciudad y los accesos principales de las colonias, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, instruyó a los directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, para que a la brevedad se retire todo el lodo y la piedra que dejó la lluvia pasada.


Tras hacer un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, los directores de las áreas antes mencionadas, presentaron al alcalde una evaluación de las zonas más afectadas y de inmediato el ejecutivo local ordenó que se trabaje a marchas forzadas para que se repare, debido a la mala imagen que se está dando a la ciudadanía sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Otras de las indicaciones del alcalde a los directores fue que al término de una contingencia, como la que se presentó en días pasados, hagan sus recorridos y pasen los reportes, esto con el objetivo de actuar de inmediato donde sea requerido.
“La intención es que ustedes me ayuden, es importante que trabajemos en conjunto, necesitamos atender los lugares que resulten dañados” expresó el alcalde, al tiempo de manifestar que si esto no se hace, después vienen los reclamos por parte de toda la ciudadanía.
Alejandro Campos, director de Servicios Públicos, señaló que hasta el momento han sido más de diez camiones de tierra que se han retirado en diversas calles y que en los próximos días iniciarán con la limpia en las calles Morelos, Benito Juárez y Ejido con dos pipas de agua. Asimismo puso a disposición de otras direcciones los dos camiones de volteo para que se agilicen los trabajos de limpia en las calles principales del puerto.
El Jefe de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable,  Josué Sánchez Allec, dijo que de esta forma, con las cuatro brigadas que se conformaron, se harán las labores de limpieza en las colonias: Darío Galeana, Nuevo Amanecer, Esperanza, 20 de Noviembre, La Noria, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero y El Limón. Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), apoyará con un camión y la retroexcavadora.

6 comentarios:

  1. ¿Y esto lo van a hacer después de cada lluvia? ¿Cuánto dinero y recursos públicos están dispuestos a gastar levantando la caca de los invasores? Porque mucho preferimos los contribuyentes ver que en lugar de seguir gastando y gastando para acomodar y limpiar tras los invasores en búsqueda de sus votos, que el gobierno gaste nuestros recursos mejorando el entorno para los meros contribuyentes.

    ResponderBorrar
  2. Siempre que llueve la lluvia arrastra lodo y basura, eso es muy natural, y el que el Sr. Presidente quiera mantener limpia la Ciudad es muy acertado, pero como siempre nunca se queda bien con todos, hay quienes en vez de ver esto como un bien, critican la labor que desempeñan. Y no debería ser nada más de las autoridades mantener limpia la Ciudad, nosotros podemos contribuir barriendo nuestras banquetas y no tirando basura a las calles.

    ResponderBorrar
  3. No mamen acabo de visitar el que era hermoso puerto de Zihuatanejo y que descepcion, todo era una nube de polvo. Se puede entender que es la primera lluvia y que baje mucho lodo, tierra o lo que sea; pero lo que por ningun motivo se puede entender es por que el ayuntamiento no haya organizado una brigada para retirar la tierra en las primeras horas al dia siguiente. Acaso por falta de dinero? o porque se lo roban. Increíblemente pasaron tres dias despues de la lluvia y el centro de Zihuatanejo seguia en esa nube de polvo y contaminacion. Estoy viendo en la nota que APENAS se esta organizando el presidente con sus flamantes directores de areas, bola de ineptos, se sirven de Zihuatanejo y no son buenos ni para limpiar el plato de donde tragan ellos y sus familias. Y que no salgan con el cuento de que no hay dinero para limpiar porque el municipio de Jose Azueta si algo tienen es dinero para hacerlos ricos de por vida.

    ResponderBorrar