Ixtapa-Zihuatanejo Necesita Muchos Eventos Como el Triatlón: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 26 de mayo de 2014.- Indiscutiblemente el Triatlón es un evento benéfico para Ixtapa-Zihuatanejo pues, por un lado, atrae miles de personas que ocupan los servicios de hospedaje, alimentación y entretenimiento que ofrecemos, mientras que, por otro, promueve nuestro destino a nivel nacional e internacional; me parece que a nuestro destino le conviene trabajar para que tengamos más eventos que –como el Triatlón- nos permitan traer más visitantes y con ello mejorar la economía local, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática.



Añadió que, en ese terreno, su corriente está proponiendo, para el gobierno que tome las riendas en 2015, un plan de desarrollo turístico para Ixtapa-Zihuatanejo a corto, mediano y largo plazo que se sustenta sobre la base de ofrecer a nuestros visitantes una casa limpia, ordenada, segura y con servicios de alta calidad en la que tengamos muchos eventos como el Triatlón, pero que no nos cuesten tanto como este magnífico evento, todo con la idea de ir reduciendo la extensión de la temporada baja.

En este sentido –prosiguió Allec Maciel- la idea es apoyar con las campañas de promoción y algunos otros recursos para premios, los eventos viables que actualmente son impulsados o han sido impulsados y no han prosperado por falta de apoyo a sus promotores.
Agregó que la propuesta tiene 3 líneas principales; la primera consiste en dar los pasos necesarios para brindarle seguridad al turismo carretero, gestionando la conversión en autopista de los tramos Acapulco-Zihuatanejo y Feliciano-Zihuatanejo; asimismo iniciar las gestiones para la construcción de la autopista Zihuatanejo-Toluca, que vendría a ser para nosotros lo que ha sido para Acapulco la autopista que conecta ese puerto con la Ciudad de México. La autopista Acapulco-México tiene una longitud de 420 kms., Toluca se encuentra a 418 kms. de este puerto de Zihuatanejo.
Allec Maciel dijo que considerando que la inseguridad de las carreteras es una de las causas del alejamiento del turismo nacional de altos ingresos, la segunda línea de desarrollo que Nueva Izquierda viene proponiendo es el desarrollo paulatino del mercado nacional en las 61 ciudades que tienen aeropuertos además de Ixtapa-Zihuatanejo; desde ciudades como Uruapan o León, hasta Guadalajara, Puebla y Monterrey. Conjuntando esfuerzos puede iniciarse con vuelos charters e ir preparando condiciones para el establecimiento de vuelos regulares que nos mantengan conectados con estas ciudades.
La tercera línea –agregó- que propone Nueva Izquierda  es seguir dando la pelea por ocupar mejores espacios en los mercados de las ciudades de Estados Unidos y Canadá en los que ya hemos venido participando. 
Reconoció Allec que las dos ideas que se encuentran detrás de esta propuesta son, primero, que Ixtapa-Zihuatanejo necesita un programa propio de desarrollo del turismo, pues no nos conviene seguir siendo un destino satélite de Acapulco y, segundo, que necesitamos llenar nuestros hoteles para que estabilicen los precios de cada tipo de hotel de acuerdo con su categoría. 

2 comentarios:

  1. Mira que inteligente salio el Mongolito Allec, descubrió el hilo negro. A cual más de esos dos Allec que quieren ser Candidatos a Presidentes Municipales, ni a cual irle, puro ocurrente.

    ResponderBorrar
  2. cuando dinero ha de estar gastando Allec para darse publicidad y sus chayoteadas... lo va a querer recuperar cuando entre al gobierno... ya bastante tiene el que su familia se haya quedado con todos los terrenos que quizo de zihua .

    ResponderBorrar