LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
CRAC y UPOEG, simulaciones perversas.
En guerrero, las autodefensas, policías ciudadanos, o policías comunitarios  o cómo le llamen, valieron hasta ahora, lo que se le unta al queso. Las amplias y cifradas expectativas que los guerrerenses de a pie nos forjamos, se derrumbaron estrepitosa y amargamente.
No obstante, en su momento se abrigó mucho las  esperanzas de que con su aparición, muchas cosas que agobian, pudieran cambiar para bien de la colectividad.  
Este ánimo jovial y esperanzador, duraría varios meses, tiempo en que se fue destapando el verdadero rostro de esos grupos armados y con ello también se observó que había en ellos, una gran simulación de querer en verdad, hacer las cosas para el bienestar común, pero también, y hay que decirlo, hubo gente que si actuó por convicción en la lucha contra la delincuencia organizada.


Así, hoy se puede ver la realidad del carácter de estas (CRAC y UPOEG), en donde sus dirigentes están alineados grotesca y burdamente en la fila del oficialismo, en el Gobierno pues,  para que nos quede  claro.
Sin  embargo, en toda esta simulación observada, el accionar honesto y decidido de la comandanta Nestora Salgado, coordinadora de la CRAC en Olinalá, en la región más pobre del estado de Guerrero, le ha costado su libertad, pues mañosamente y por artimañas legaloides y sucias del gobierno del estado de Guerrero, desde agosto del año pasado, se encuentra injusta  perversamente recluida en un penal federal de Tepic, en el estado de Nayarit, a pesar de que un juez federal la exoneró de los cargos de corte federal, que sirvieron para justificar su cobarde e in justa detención policiaca hecha por elementos de la Marina.
Debes saber,  que la exoneración federal de los cargos alevosa y perversamente imputados a la comandanta Salgado, es suficiente para que la valiente fémina injustamente encarcelada, sea liberada, puesta en libertad, pero intereses mezquinos y de odio patético, provenientes del gobierno del estado, alargan de manera indebida e inicua, su estadía en la cárcel.
Podemos hablar en la misma sintonía de Gonzalo Molina González, de Tixtla de Guerrero, actualmente preso desde la primera semana del mes de noviembre del año pasado, con acusaciones gubernamentales tendenciosas, pero en realidad su delito fue estar del lado de los ciudadanos de a pie.
Podemos afirmar categóricamente, que hoy en día, el gobierno del estado tiene bien controlados el quehacer de las organizaciones que ocupan este espacio, y como se dice popularmente, “sus dirigentes fueron  maiceados”, pues solo así se explica la pasividad demás fregaderas observadas en ellos, ante los problemas originarios que les dieron un gran sustento.
Por tanto, no habrá  que perderlos de vista para las elecciones del 2015, pues querrán tener lo suyo….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario