LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Aborto ilegal, intereses  ocultos y perversos
El tema del aborto, ha causado mucho escozor en los grupos más conservadores del la Iglesia Católica, y sectores de personas que de alguna manera tienen relación con esos pensamientos atrasados. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, con todo, ha enviado al Congreso del estado, allí de donde emergen las leyes que nos rigen, una propuesta legislativa de  despenalización del aborto,  o sea, que esto, sea hecho en forma legal, pero hasta las 12 semanas del embarazo, lo que significa, que una mujer, por diversas causas adversas que le sean determinantes en la vida, no desea culminar su embarazo, se podría hacer un legrado con todas las de la ley, sobretodo higiénica y tranquilamente.


No obstante, este asunto del aborto, ha resultado un tema mucho más espinoso de lo que se pensaba en el gobierno de Guerrero, pues su propuesta de Ley para que este se legalizara hasta las 12 semanas, se encuentra atorada en el Congreso Local y no tiene para cuando se ventile en el pleno de los diputados locales, aunque mentirosamente se aduce, que esta propuesta se dictaminará por el pleno de los diputados locales, en un mes o mes y medio. 
Vaya forma elegante de guardar esta propuesta transformadora y de avanzada, de mandarla a la congeladora, legislativamente hablando. A menos que “empujen” fuerte los grupos de personas que están por que sea la propia mujer, la que decida que hacer con su cuerpo, solo así, con presiones se podrá alcanzar ver coronado el éxito en este proceso.
La propuesta “per se”, ha sido hecha en base a una vieja demanda que se ha observado en las últimas décadas, que bien pudo dársele luz verde en el recinto legislativo local, ya que hay una mayoría de diputados del PRD y ya no se diga de legisladores de Izquierda, supuestamente, con los legisladores del PT y del MC. Pero, parece que los intereses individuales políticos y tal vez hasta económicos, pudieron más en este cuestionamiento, pesaron más que el sentir de la mayoría de las mujeres.
Y es que no hay que olvidar, la proximidad de las elecciones del año venidero, donde  varios de estos legisladores, quieren pasarse a otro cargo, y seguir pegados de la ubre presupuestal pública, ya sea para presidente municipal o bien para diputado federal, razón por demás, para hacerle al “tío lolo” en este asunto y debemos de decir, que esos especímenes con los agravantes señalados y de acuerdo a su estrecha mentalidad, se han hecho los desentendidos de esta cuestión, como si fuera un asunto sin importancia social, de mero trámite,  y bueno, actualmente se tiene todo el enredo maquiavélico que se ha tendido en torno al tema que nos ocupa.
Debes saber, que el aborto, es una práctica legal en casi la tercera parte de los países que existen en la Tierra, y en nuestro país, solo en el Distrito Federal se da sin problemas legales ni policiacos, esta forma que se quiere para el estado de Guerrero, pero intereses mezquinos e hipócritas, están, prorrogando  el asunto….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. ES DECIR ASESINAR A UN FETO O EMBRION DE MENOS DE 12 SEMANAS DE MANERA HIGIENICA Y TRANQUILA SE LE HACE A ALGUIEN ALGO PROGRESISTA Y DE PRIMER MUNDO, VAYA ES ALGO COMPLETAMENTE INHUMANO ESE COMENTARIO, SENTIRAN ALGUN REMORDIMIENTO CUANDO SUCEDA UN ABORTO HIGIENICO EN ALGUN EN ALGUN FAMILIAR? UN TEMA COMO EL ABORTO LEGALIZADO NO ES PARA DETERMINARLO LEGISLANDO, DEBIERA COMPETER A AUTORIDADES MEDICAS ERUDITAS EN EL TEMA, CON ESTADISTICAS NUESTRAS DE ABORTO Y DE OTROS PAISES. GANARIAMOS MAS TODOS CREANDO EMPLEOS, MEJORANDO LAS CARRETERAS, LA SEGURIDAD, HACIENDO MAS EFICIENTE EL IMSS Y EL SEGURO POPULAR ENTRE OTRAS COSAS. AUMENTANDO EL INFIMO Y MINIMO SALARIO MINIMO QUE RIGE EN NUESTRO PAIS, O QUE OPINAN.

    ResponderBorrar