MAB pedirá se mantenga el descuento de la autopista del sol hasta el 2015

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños propondrá este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mantener el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol durante el periodo 2014 - 2015, a efecto de seguir incentivando el turismo en Acapulco y en Guerrero. El vice coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que la actividad turística es la primera fuente de ingresos en Guerrero, siendo Acapulco uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

Precisó que la Autopista del Sol es sin duda una de las principales vías carreteras del país, ya que por medio de ella transitan miles de turistas nacionales y extranjeros para llegar a los diferentes destinos de la entidad.

El legislador guerrerense mencionó que a raíz de los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron la entidad en septiembre pasado, la Autopista del Sol fue de las vías de comunicación que presentó mayores daños, con un  total de 38 afectaciones de consideración, de las cuales 7 fueron graves.
El Presidente de la República Enrique Peña Nieto se solidarizó con los guerrerenses, e instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol, además de la aplicación de un 50% de descuento en el peaje del tramo Cuernavaca-Acapulco.
Dicha medida impidió que la economía de Acapulco se viera afectada en mayor proporción, señaló el vicecoordinador priista.
Añorve Baños dijo que los beneficios de esta reducción en el peaje deben continuar para que no se frene la recuperación de la actividad turística del estado y la economía de las familias guerrerenses, motivo por el cual hace la propuesta de que se mantenga el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario