Mandan al gobernador Aguirre Rivero queja contra director de Fibazi

Juan Francisco Barrios Valverde
Ante la agencia del ministerio Público  del fuero común vecinos de una colonia presentaron una queja de inconformidad contra el señor Joaquín González Ramírez Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi, por haber suspendido las labores de censo que realizan  las personas del Agrorector empresa contratada por el gobierno del estado para censar y determinar si están en zonas de alto riesgo los asentamientos humanos irregulares de Zihuatanejo.


Entrevistado al respecto Rafael Pino Hernández Presidente de la Colonia Francisco Ruiz Massieu ubicada en la parte alta de la colonia Darío Galeana quien manifestó a los reporteros que esta acción es contra de las 54 familias que forman esta colonia porque el director del Fibazi ordenó a las personas del Agrorector que suspenderán el censo en esta colonia.
Rafael Pino Hernández interpuso su queja de inconformidad contra el Director del Fibazi Joaquín González Ramírez al gobernador Ángel Aguirre Rivero a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo.
Añadió Pino Hernández que cuando González Ramírez se enteró por medio de las personas de Agrorector que dicha colonia la formaban 54 lotes le hablo por teléfono citándolo en su oficina donde le dijo “mira Rafa, me vas a tumbar esa casa que levantaron y de esos 54 lotes te respeto 20 por que en la otra mitad yo voy a meter a mi gente”.
Agregó que hizo una asamblea y a sus vecinos les dio a conocer las pretensiones del Director del Fibazi y nadie estuvo de acuerdo de derribar la casa que había ordenado Joaquín que se tirará tampoco cederle la mitad de lotes de esa colonia.
Dijo que después de esa negativa se han recrudecido las amenazas de personal de patrimonio inmobiliario donde los amedrentan que les van a mandar a la policía estatal para derribar las casas con motosierras donde sus vecinos tienen de entre 8 a 10 años habitándolas.
Aseguró que como dirigente de esa colonia al haber rechazado la propuesta del director del Fibazi retiro a los representantes de Agrorector cuando apenas llevaban un 20 por ciento en la medición de los terrenos y censo de las familias que los poseen pacíficamente.
Aseguró que el Director del Fibazi interpuso una demanda por invasor contra el dirigente de la colonia Francisco Ruiz Massieu.
Asimismo Pino Hernández pide al Procurador que mande su gente de confianza que no le crea al Director del Fibazi “porque esa colonia no está invadida, la he cuidado yo, lo que hay son puros retajes y 12 casas incluyendo la casa de la señora de la tercera edad de 63 años que vive con su hija que es madre soltera a la que El director del Fibazi ordenó que se le tirará su casa, siendo que ya tiene tres meses viviendo en ella y se le admitió por concenso de todos los habitantes de la colonia de nueva creación.
Indicó el dirigente que “este ya es un problema personal que Joaquín  trae en mi contra porque no le cumplí su capricho de darle la mitad de los lotes de los que dice yo estoy invadiendo”.
Destaco que en la Ruiz Massieu son más de 120 familias incluyendo los 54 lotes que ya están asignados pero que no todos están ocupados porque no quiere que se intérprete como una invasión.
Aseguró Pino Hernández que el director del Fibazi manipula a Agrorector siendo que supuestamente es un organismo autónomo e imparcial porque les ordenó que suspendieran el censo y medición de su colonia.

2 comentarios:

  1. es una mierda el tal joaquin, aguantaria, que lo metieran a la carcel, para que se le quite lo ratero, asi como a otros que trabajan en el h. y que ellos auspician las invaciones, como el presidente de la col. centro. todo es una vasca.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué chistoso! Ahora los criminales invasores se quejan de sus "derechos violados". ¿Y qué tal los derechos del pueblo de Zihuatanejo de tener nuestras zonas ecológicas libre de invasores? Si quieren la simpatía del pueblo entonces que bajen de nuestros cerros.

    ResponderBorrar