MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los niños; el festejo tradicional de Jorge Salgado Parra
Acabamos de ver, en días recientes, el poder de convocatoria y aceptación que tiene entre las familias capitalinas, el diputado federal, Jorge Salgado Parra. El motivo perfecto fue el día del niño, en donde el joven político abrió la invitación para que los pequeñines, acompañados de sus papás, pudieran disfrutar de un festejo digno en el llamado teatro del pueblo de las instalaciones de la feria. El resultado, como ha sucedido de manera tradicional: Lleno a más no poder.

Así es. Por las redes sociales han circulado las imágenes de los eventos organizados por el equipo del diputado federal para festejar a los niños. Se ven gráficas de diferentes lugares de la ciudad, en donde la constante es el enorme poder de convocatoria.
El evento especial, dentro de todas las acciones desplegadas por el equipo del diputado federal, evidentemente, fue el organizado en el teatro del pueblo, que año con año, encabeza personalmente el diputado federal Jorge Salgado Parra, y en el que el lleno, simple y sencillamente, fue impresionante.
De entrada, se podría tomar el hecho como algo común o a la ligera, sin embargo, los eventos nos hablan del enorme poder de convocatoria que tiene el aspirante más fuerte para la presidencia municipal de Chilpancingo. Y no solamente eso, sino que en el diálogo directo con las familias, es notable la aceptación que existe hacia su proyecto.
Ahora bien, no se trata de eventos impactantes realizados ante la cercanía del proceso electoral. Sino de acciones constantes y permanentes que ha venido realizando el diputado federal. Lo del teatro del pueblo, podemos decir, que es ya un evento tradicional, y en donde las familias llevan a sus hijos a divertirse un buen rato, además de participar de los obsequios.
El éxito de éste evento en particular, no radica en los regalos, sino en la forma constante en que ha venido trabajando Jorge Salgado Parra. Una gran mayoría sabe que estas acciones son normales de parte de su diputado federal, quien se ha distinguido por estar cerca de la gente y emprender obras de mayor impacto social, sin descuidar el lado humano y afectivo. Y mucho menos, cuando se trata de los niños.
Con estos eventos, es palpable el grado de confianza y aceptación, que existe hacia el proyecto más fuerte en pos de la alcaldía capitalina. El alto poder de convocatoria nos demuestra que el proyecto va caminando con un paso demasiado firme. Y en el caso del evento principal, las muestras de afecto y apoyo hacia Jorge Salgado Parra, nos hablan del enorme cariño y respeto que se ha ganado entre la gente.  
No se trata de eventos y acciones para incrementar los niveles de popularidad. Las familias ya saben de los festejos tradicionales que encabeza el diputado federal. Y tan es así, que su nominación hacia la próxima presidencia municipal de Chilpancingo, se ve como algo normal, sin que se hable de éstos festejos como algo urgente ante la cercanía del proceso electoral.
El alto poder de convocatoria que tiene Jorge Salgado Parra con las familias capitalinas, es producto de su trabajo permanente. Nada de andar en estado de urgencia, como suelen hacer los aventureros de la política. Lo de él, es un proyecto serio. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario