MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Adolfo Calderón: Caminando con la base
Con el sol pegando en la cara, el sudor escurriendo en la frente y caminando codo a codo, los agremiados a las secciones sindicales del SUSPEG, acompañaron al Secretario General, Adolfo Calderón Nava, quien asistió al desfile cívico-obrero conmemorativo al “Día del Trabajo”, en la ciudad y puerto de Acapulco. “Así queríamos caminar al lado y junto a nuestro líder”, dijo una voz; mientras Adolfo caminaba a paso firme encabezando el contingente de trabajadores agremiados a las Secciones del SUSPEG, bien arropado por los secretarios seccionales, agremiados e integrantes del Comité Central ejecutivo.


En total alegría desfilaron las diversas secciones sindicales como la  14 del magisterio Estatal, 19 del Ayuntamiento de Acapulco, 21 de la burocracia de Acapulco, 24 del Ayuntamiento de Acapulco, 27 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), 30 del Parque Papagayo, 35 del Ayuntamiento de Acapulco, 37 de la Promotora de Playas, 40 del Centro Internacional Acapulco, 41 de Coyuca de Benítez, 56 del Ayuntamiento de Acapulco y 57 de Oftalmología.
Esta vez fue distinto, el líder del SUSPEG camino con el contingente de basificados por las calles de Acapulco y no solo los espero en el presídium de honor, para verlos pasar. Fue  una acción de gran valía para los suspegistas, porque tenía tiempo que no tenían esa oportunidad de caminar al lado de su líder.
Es claro que el secretario general ha entendido -y pronto- que la mejor forma de representar a sus agremiados es caminando y sirviendo a su lado con resultados, todo a través de transmitir y comunicar en tiempo y forma los logros obtenidos. Tal como lo hizo con los trabajadores basificados del Gobierno del estado del nivel central días antes de que disfrutaran la semana santa.
Se fueron muy contentos con la noticia de que su secretario general obtuvo beneficios importantes, los cuales comunico oportunamente a la estructura de la sección séptima, ante la presencia de la secretaria seccional, Socorro Sánchez Salmerón y más de 100 delegados- representantes de las dependencias-.
A cada delegado, Adolfo Calderón entrego un cuadernillo debidamente explicado de los logros e incrementos obtenidos por cada rubro, para que estos a su vez lo socializaran en las dependencias, referente a incrementos, bonos y retroactivos; así como su forma y fecha de pago.
Son porcentajes de incremento, donde el Gobierno del estado, sin duda hace un gran esfuerzo por cumplir con el pliego petitorio 2014, el cual fue presentado oportunamente y respondido a tiempo. Existen otros beneficios que están en revisión, pero la radiografía es clara, los suspegistas tienen dos amigos que trabajan en busca de mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, ellos son: Adolfo Calderón Nava y Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario