Para solicitarle capacitación se reunieron psicólogos con Secretario de Salud

El Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo solicito al Secretario de salud Lázaro Mazon Alonso cursos de capacitación y actualización además le pidieron la realización del Primer Congreso de Psicólogos donde Zihuatanejo sea la sede. Lesly Castrejon Nervaez presidenta del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, expuso al Secretario de salud que la población de escasos recursos económicos no cuentan con este servicio para mejorar su calidad de vida por lo que solicito capacitación en esta especialidad, además de la realización del primer congreso de psicologos.



A su vez la vicepresidenta de este colegio Beatriz Cervantes, vicepresidenta del Colegio de Psicólogos, que fue constituido en enero de 2014, expreso que con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Psicólogo -20 de mayo- se pidió a Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud del estado que coadyuve en la capacitación para mejorar la atención a la comunidad máxime que se han estado dando eventos catastróficos naturales donde las personas requieren de esta especialidad y estos profesionistas podrían contribuir en que este servicio llegue a personas de bajos recursos económicos.
Dijo que la importancia de que se dé la capacitación es que en el caso de contingencias pueden colaborar, “debemos capacitarnos en temas prioritarios en la comunidad, como el apoyo en crisis por contingencias, nos interesa para poder ofrecer atención”.
Añadió que en esos casos, la gente tiene pérdidas humanas y materiales, por lo que se debe cuidar la salud mental, “los sicólogos trabajamos en ese tipo de pérdidas, la crisis que la gente vive debe atenderse, porque pierdes emocionalmente y se debe dar terapia inmediata”.
Asimismo la señora Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que fue invitada a la reunión, hizo suya la petición de los psicólogos,  ya que en situaciones de crisis ellos pueden apoyar y colaborar con un plan de contingencias para Zihuatanejo.
En su intervención, Mazón Alonso, manifestó que en las últimas eventualidades en el estado se ha recurrido a psicólogos  para que trabajen en las situaciones de desastre, por lo que es de gran importancia que ayuden a las personas que enfrentan graves problemas, referente a la petición del Primer Congreso de Salud Mental, que se pretende realizar en el mes de octubre, autorizó 40 mil pesos para que dicho evento se lleve a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario