Piden reubicación de desagüe pluvial

Ciudadanos y comerciantes de un predio ubicado en la Puerta de Ixtapa piden atención a una vieja demanda pero autoridades siguen sin dar respuesta. Al respecto José Guadalupe Orozco Marroquin habitante de esta colonia comento que  la primera lluvia de la temporada que se tuvo la semana pasada, se volvió a inundar el terreno donde se encuentra un pequeño mercado de la zona debido a que la Capaz coloco un tubo de aguas pluviales donde descarga en dicho terreno.

Agregó que los comerciantes vienen solicitando el cambio de este tubo desde el año 2008 y que a la fecha no han tenido respuesta.
Destaco que durante la lluvia de los días pasado tuvieron problemas por el tubo que taparon los comerciantes, lo que ocasionó que en varias casas ubicadas cerca de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez se metiera el agua.
Dijo que la medida tomada por los comerciantes de taponar con cemento el tubo,  fue tomada debido a la falta de respuesta de las autoridades, ya que los comerciantes desde el año 2008 comenzaron a mandar  solicitudes a la CAPAZ y el gobierno municipal para que reubiquen el sitio de descargas de agua pluvial que está dentro de su terreno.
“desde gobiernos anteriores No les han dado ni una respuesta y como no hay, tuvieron que tapar como medida de presión y cerraran las válvulas de agua potable”.
Señaló que por su parte entregó el viernes un oficio a Obras Públicas para ver qué respuesta dan porque también se comprometieron a buscar una solución.
Por su parte Ángel Custodio Salas Martínez, en declaraciones dio a conocer que por la invasión en el predio se ven afectados los 35 dueños de alrededor de dos hectáreas, ya que no pueden emparejar el terreno.
A su vez  Rodrigo Sánchez Arroyo, secretario General de la Unión de Pequeños Comerciantes de la colonia La Puerta, dijo que están pidiendo al ayuntamiento sacar el sitio de descarga de agua pluvial que les echaron en el terreno.
Recalcó que Lo anterior, debido que hace 12 años entraron los de la Capaz indebidamente, “desde hace tres años tenemos constancia de lo que se hace incluso están demandados en el tribunal de lo contencioso administrativo que ya ordenó que se efectuara el trabajo, pero no se ha hecho nada”.
Señalaron que entre las acciones que tomaran de seguir sin respuesta del municipio, será: “cerrar el acceso de peatones por nuestro terreno de las colonias CECSA y Geo Carabalí, tapar el drenaje pluvial que desemboca en nuestro terreno y que en tiempos de lluvia ocasionará inundaciones a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y casas que ahí se encuentran, cerrar la válvula de agua del tubo de ocho pulgadas que atraviesa el terreno lo que ocasionará desabasto en la colonia Arrecife, y cerrar la calle que usan los microbuseros como base”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario