Planta de tratamiento y drenaje añeja petición de ciudadanos de Los Almendros

Habitantes de la comunidad de los Almendros, a través del Delegado municipal Francisco Oregon Moreno ppiden que el gobierno del estado ayude para construir planta tratamiento de aguas negras  y drenaje. Entrevistado al respecto Francisco Oregón Moreno, delegado de Los Almendros, informó que estas son dos añejas peticiones que han estado haciendo al gobierno del Estado pero a la fecha no ha habido respuesta positiva.



Destaco Oregon Moreno que la falta de estos servicios sanitarios como es la construcción de la planta tratadora de aguas negras y la introducción de drenaje sanitario ha retrasado otras obras municipales como la pavimentación de calles por lo que este poblado se ha estado quedando relegado y en el olvido.
Destaco que  “se ha estado gestionando el drenaje, el gobernador Ángel Aguirre Rivero nos mandó a la Capaseg (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero) pero no se ha tenido avance”.
Conocedor de la problemática por la falta de servicios de la Comunidad de los Almendros, Oregon Moreno dijo que  ya gestionó la donación de un terreno para que en caso que les autoricen la construcción de la planta tratadora de aguas negras, ya se cuenta con un terreno, “es el terreno de un señor que es jardinero e incluso él puede reutilizar el agua”.
Asimismo aseguró que también ya gestionó el apoyo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que colaboró con la elaboración del expediente técnico, pero todavía no se concreta nada de ayuda con el gobierno del Estado.
Recalcó que la respuesta que han tenido por parte de la Capaseg es que ya los tienen considerados para hacerles esas dos obras  pero que hace falta presupuesto para realizarlas.
Recalcó que “Creemos que lo merecemos, somos vecinos del Aeropuerto y se debe dotar de mejor infraestructura y servicios a la comunidad, lo primero que ven las personas que llegan al Aeropuerto Internacional son esas comunidades”.
Indicó que los Almendros tiene más de mil 500 habitantes y se quedó relegado “hay otros pueblos más chicos que tiene su calle pavimentada, ya son años desde el gobierno de Rene Juárez Cisneros que estamos pidiendo la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras y el drenaje sanitario ojalá que ya nos escuchen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario