Por lotificar un cauce de arroyo 200 casas podrían sufrir inundaciones

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Mayo de 2014.-Juan Carlos Reyes, presidente de la colonia Vaso de Miraflores en Zihuatanejo afirmo en entrevista que un promedio de 200 casas habitación del citado núcleo poblacional ubicado en terrenos vendidos por el fideicomiso bahía de Zihuatanejo-fibazi- sufrirán severas inundaciones durante esta temporada de lluvias al ser desviado un cause natural del arroyo que pasa por media colonia.


Juan Carlos Reyes dijo en entrevista que la afectación que se observa en el  cause del arroyo que va directo a un vaso de agua regulador ubicado en la misma colonia se vio taponado al enterrar un gran sector de terreno que fue lotificado por el Fibazi.
El área afectada con el desvió del arroyo es de por lo menos tres mil metros cuadrados que fueron rellenados  al desviar el cause original del agua fluvial que inevitablemente nos causara inundaciones muy fuertes en la presente temporada de lluvias.
El área lotificada y rellenada en forma irregular desde hace dos años era considerada dentro del plan regulador como área verde pero ahora después de rellenar el terreno en cuestión, habilitaron un canal de dos metros de ancho por uno de altura que no es suficiente para desalojar el agua del arroyo que es en verdad muy caudaloso.
Aseguro que el director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez tiene conocimiento del problema que se nos avecina con inundaciones pero a la fecha no nos han hecho caso a nuestras demandas de solución.
Dijo que trataran de dialogar nuevamente con el director del organismo rector de la tierra, Joaquín González y les resuelva el problema que se les avecina porque con una nueva inundación, más de doscientas familias podrían perder sus viviendas en una zona regular  vendida por el FIBAZI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario