Premia BM a ganadores del concurso de platillos elaboradas con flor de jamaica

***Participaron con  29 platillos, licores, vinos, helados y aderezos.
Chilpancingo Gro; 20 de mayo Sedesol. Chiles rellenos, pollo, lomo de puerco, pescado,  tamales, chalupas,  hamburguesas, empanadas,  pulpas, licores, vinos y otra variedad de productos se presentaron en el primer concurso estatal  de platillos aderezos y bebidas elaboradas con  flor de jamaica —organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


 En el evento  realizado en el zócalo de Chilpancingo;  donde participaron 29 platillos, aderezos, nueve bebidas y vinos;   y  se premió con 10,7 y 5 mil pesos a los tres primeros lugares; la secretaria de desarrollo Social, Beatriz Mojica Moga; dijo que con este tipo de concursos; se busca incrementar la producción, consumo, comercialización de los productos y alimentos elaborados con jamaica.
Beatriz Mojica, destacó que sólo promocionado los productos, se ayuda a mejorar la economía de  las familias, porque aumenta la producción, su consumo, se mejorara el desarrollo de los pueblos y se  fortalece el tejido social; por ello dijo; que se va a elaborar un recetario para distribuirse en hogares y restaurantes del estado.
El concurso, organizado de manera conjunta entre   la Sedesol y el presidente del sistema producto Jamaica,  Juan Alejandro Bautista; también, se agradeció  la participación de estudiantes de la  UAGro,  habitantes de Tecoanapa, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, “quienes   tienen un espíritu emprendedor, de liderazgo para salir adelante” dijo  Beatriz Mojica.
Candelaria Moran Marín,  a nombre de los concursantes,  agradeció la disposición de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; “las mujeres sacan a delante al campo, los municipios y el estado. Lo que era un sueño que hoy se convierte en una realidad,  darles a conocer los platillos hechos por Jamaica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario