Puente vacacional no afectó recolección de basura: ACC

*Trabajadores sindicalizados se sumaron al servicio
Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2014.- Bajo la premisa establecida por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que la limpieza de Zihuatanejo se atienda con el mayor esfuerzo y con todos los recursos disponibles, la Dirección de Servicios Públicos  cumplió normalmente con la prestación del servicio de recolección de basura en las diferentes rutas, durante el puente vacacional comprendido del primero al 5 del presente mes.


Entrevistado al respecto el titular de la citada dependencia, Alejandro Campos Cadena, informó que para poder cubrir dicho periodo de asueto con los resultados que exige la población en cuanto a eficiencia, fue necesario contratar personal eventual para que, junto con trabajadores sindicalizados y haciendo uso del equipo adecuado, se encargara de la prestación del servicio de recolección de desechos en las diferentes colonias, playas y otras partes del destino turístico.
Dio a conocer que se implementó el mismo esquema de trabajo aplicado durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014, por lo que destacó que en el transcurso de los primeros cinco días del presente mes, ninguna colonia de Zihuatanejo quedó desatendida en cuanto al servicio de recolección de basura.
Aseguró que la fuerza de trabajo utilizada en esta ocasión  permitió cubrir los lugares con mayor producción de basura en el municipio, incluyendo  las principales  localidades de la zona conurbada, aunque reconoció que debido a la alta demanda del servicio y otros factores, se dieron retrasos menores en la cobertura de algunas de las rutas de recolección.
El director de Servicios Públicos municipales enfatizó que esta vez hubo necesidad de contratar a 20 trabajadores eventuales, y reconoció el espíritu de solidaridad de varios trabajadores sindicalizados, quienes a pesar de tener autorizados cinco días de descanso obligatorio, decidieron prestar sus servicios durante el puente vacacional que concluyó el pasado lunes, a fin de cumplir con el objetivo de mantener a Zihuatanejo en las mejores condiciones de limpieza, como es el propósito del alcalde Eric Fernández Ballesteros, resaltó.
También Campos Cadena refirió que en esta ocasión se hizo uso de todo el equipo que se encuentra en condiciones adecuadas, destacando ocho prensas grandes y dos de menor capacidad, así como dos camiones de volteo y otras unidades.

1 comentario:

  1. Cierto que no fallo la recolección de basura en el periodo vacacional y en el puente de mayo, sin embargo en el puente de mayo que fueron 5 días el trabajo lo realizaron los eventuales ningún sindicalizado,

    ResponderBorrar