Se desarrolla en Zihuatanejo la Segunda Semana Nacional de Salud

* Wendy Carbajal de Fernández, aplicó las primeras dosis de vacunas
Zihuatanejo, Gro. 27 de mayo de 2014.- Con el apoyo decidido del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, desde el pasado 24 de mayo se desarrolla en Zihuatanejo de Azueta la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. En el acto inaugural de dicha jornada, que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la colonia El Hujal, el Presidente, Fernández Ballesteros, estuvo representado por el Director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez
La Presidenta del DIF, Wendy Carbajal Sotelo, aplicó las primeras dosis de vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Salud.

; en tanto que la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, aplicó las primeras dosis de vacunas a alumnos de preescolar del mencionado plantel.

Ahí, Erick Villa Sánchez, patentizó el reconocimiento y agradecimiento del Ejecutivo local a todas las personas que en esta ocasión están dedicando tiempo y esfuerzo al trabajo de proteger la salud de la población infantil de esta parte del territorio estatal, de quienes afirmó, son héroes anónimos que trabajan día a día con la finalidad de preservar la salud del municipio y de todo el país.
Por su parte el supervisor de zona en el municipio de Zihuatanejo de Azueta de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Sergio Castañeda Delgado, al dar a conocer las principales acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, destacó que el biológico “estrella” de toda la jornada es la vacuna contra la poliomielitis, porque “todos sabemos lo lastimoso que es mirar a un niño y mucho más mirar a un adulto con secuelas de esta enfermedad”,  enfatizó.
Asimismo, se informó que se tiene como meta vacunar contra la poliomielitis a todos los niños menores de cinco años, además de aplicarse el biológico contra el tétanos, difteria, tosferina, sarampión, rotavirus, hepatitis, rubeola, entre otras enfermedades.
Al acto inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud, también asistieron el Director de Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Manuel Quintero López; la supervisora zonal de Enfermería de la Secretaría de Salud estatal, Lorena Reséndiz de los Santos; la coordinadora municipal de Salud, Teresa de Jesús Mayo Casanova; la Directora General del CENDI, Josefina Pelayo Mendoza; la jefa de enfermeras del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, Socorro García Reyna, entre otros representantes del Sector Salud.
Cabe recalcar que  el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, mantiene la disposición de apoyar con todo a las campañas de salud, porque se trata de acciones encaminadas a tener un municipio más sano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario