Se manifiestan con mantas y exigen al gobernador finiquitar obra inconclusa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-13 de Mayo de 2014.- Con mantas instaladas en los tejabanes de la avenida Morelos cuya obra tiene mas de seis meses iniciada por técnicos de obras publicas del estado, habitantes, empresarios de hoteles y comerciantes del área exigen al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero concluyan la obra que actualmente provoca severos encharcamientos y contaminación en  céntrica zona de la ciudad.


Los hoteleros, empresarios de la masa y la tortilla y colonos inconformes ,Marisol Suazo, Gordiano Aurelio ,dueño de una taqueria, los propietarios de pastelerías y hoteles aseguran que las perdidas por falta de turistas en sus hospederias son mayores lo que ha varios ha obligado al cierre de sus hoteles de  por lo menos 20 habitaciones cada uno.
Afirman que la obra de pavimentación con cemento hidráulico  inicio en septiembre del año pasado y a la fecha –apuntan- después de siete meses la situación por el paro de la obra nos tiene en la lona financieramente hablando.
Con mensajes dirigidos al gobernador del estado en lonas que dicen; obra supuestamente terminada por el gobierno el pasado 24de diciembre de 2013, somos comerciantes afectados, ciudadanos  afectados y turismo afectado, estas lonas permanecen colocadas en los tejabanes del área en protesta de la obra inconclusa.

La obra en construcción de la avenida prolongación Morelos con longitud de  ochocientos metros en dos carriles cada sentido es una avenida que cada temporada de lluvias sufre severas inundaciones como también los negocios y casas habitación de la zona,razon por la que fue objeto de remodelación.
Los trabajos de remodelación fueron parados en forma inexplicable desde hace dos meses –dijeron los manifestantes- y los efectos  negativos por el paro de la obra no se hacen esperar por la severa contaminación que provocan polvos y agua anegada en la avenida que se convierte en una laguna extra a la que ya existe en el vaso de las salinas ,razon por la que evian el SOS al ejecutivo estatal para que instruya a quien corresponda a terminar la obra de la avenida morelos.

3 comentarios:

  1. o en otras palabras estmos de la chingada, con la falta de turismos y con gobiernos que no oyen, no hablan, no miran, y solo ven por su beneficio, pues estamos de la super chingada.

    ResponderBorrar
  2. No nos confundamos, la limpieza del municipio no le corresponde al gobierno del estado; sino al gobierno municipal. Ojala que el gobernador le jale las orejas a los ratas del ayuntamiento para que dejen de hacerse pendejos y organicen una brigada emergente. Lana hay y de sobra!

    ResponderBorrar
  3. como ellos no viven ahí, no les afecta en lo mas mínimo, no les importa que sea una de las arterias mas importantes de la ciudad, en fin, como no llevarles un puño de lodo todos los días haber que les iba a parecer...a pero para festejos y despilfarros se pintan solos

    ResponderBorrar