Secuestradores en Guerrero recibirán 140 años de prisión

Laura Sánchez Granados
El Congreso de la Unión aprobó la pena máxima de 140 años de prisión y la multa de 24 mil  días a los autores o participantes de secuestro informó el diputado federal Manuel Añorve Baños, dijo que esto es una respuesta a la demanda de la ciudadanía y ante la creciente inseguridad y violencia, siendo el secuestro uno de los delitos que más lacera la tranquilidad de los guerrerenses y los mexicanos.

Se aprobó la modificación a diversas reformas a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y el Código Penal Federal con lo que se duplican las penas aplicables a quienes cometan este delito.
El vice coordinador de la bancada del PRI comento la necesidad de frenar drásticamente ese delito al imponer penas más severas a secuestradores ya que este problema aqueja principalmente a estados como Michoacán, Estado de México y Guerrero.
A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la pena máxima para quienes simulen un secuestro será de 4 años y los que secuestren y la víctima pierdan la vida la pena será de 140 años y 24 mil días de multa.
También están contemplados los levantones o secuestros express, una práctica común con penas de 4 a 12 años y de 100 a 300 días de multa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario