Zihuatanejo consume carne libre de clembuterol: Presidente de tablajeros

Con relación a la alerta sanitaria que se difundió en Guerrero por carne de res contaminada con clembuterol, asegura representante de tablajeros de Zihuatanejo que aquí no hay peligro de consumir el producto porque el ganado que se introduce al rastro son animales sanos.


Entrevistado al respecto Jesús Bustos Bravo actual presidente de Tablajeros unidos e introductores de ganado del municipio de Zihuatanejo aseguró que todo el ganado que se consume tiene que pasar por una estrecha vigilancia para tener la certeza que los animales que llegan para el sacrificio están completamente sanos y libre de enfermedades como tuberculosis o brucelosis  entre otros.
Agregó que en todo el municipio hay más de 70 tablajeros y todos están seguros que los introductores de ganado son locales o sea que en el municipio se está consumiendo carne de res principalmente de la región que tal vez sea un diez por ciento el ganado que viene de afuera pero igual tiene que pasar por el filtro sanitario del rastro municipal.
Aseguró que el MVZ Cupertino Aburto encargado de inspección y vigilancia sanitaria del rastro municipal es muy responsable de su trabajo y por lo tanto existe la seguridad que el ganado que llega para sacrificio está sano y apto para consumo humano.
Dijo que los mejores becerros que son exportados salen de Guerrero debido que normalmente el alimento es forraje natural  o sea pastura y que la mayoría del ganado que llega al rastro municipal es de la región y está sano libre de clembuterol.

1 comentario: