Anuncia Gobierno municipal operación del programa “Más orden, menos riesgo”

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2014. — El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos anunció la puesta en marcha del Programa “Más Orden, Menos Riesgo”, que en su primera etapa tiene como fin revisar y regular el funcionamiento de los denominados “giros rojos”.

El programa, señaló el coordinador de gabinete del gobierno municipal, Francisco Osorio, forma parte de una serie de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino con el objeto de incidir en materia de prevención y ordenamiento en la capital.
Las dependencias participantes son la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, la Secretaría de Salud municipal, la Dirección de Gobernación, la dirección de Protección Civil, y Bomberos, quienes revisarán desde licencias y horarios de funcionamiento, medidas de seguridad y prevención, higiene, así como venta y consumo de alcohol a menores de edad, entre otros.
Lo anterior, en cumplimiento a lo señalado en el Bando de Policía y Buen Gobierno y a diversos ordenamientos del municipio, pero lo más importante, en consideración de la ciudadanía, que de manera individual o a través de grupos organizados, han solicitado una revisión minuciosa del funcionamiento de los denominados “giros rojos”, entre los que se encuentran bares, centros nocturnos, pozolerías y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.
Francisco Osorio señaló que en una primera etapa, y por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, se iniciará con los negocios que expenden bebidas alcohólicas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, para después extender el programa “Más Orden, Menos Riesgo”, hacia la periferia. “El programa abarca diversas acciones en prácticamente todos los rubros, con el fin de revisar su funcionamiento, en respuesta al sentir ciudadano”, dijo.
Durante la reunión, en la que se ultimaron detalles del programa, se dejó en claro que lo que busca la administración municipal es “poner orden con el fin de prevenir incidentes de todo tipo en los negocios que, en la primera etapa, contempla los “giros rojos”, y se acordó hacer un llamado a los propietarios de este tipo de negocios, a que acudan a la brevedad a regularizar su situación ante el ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario