Aprueba cabildo fecha conmemorativa en calendario cívico municipal

*Es meritorio reconocer la labor loable que hacen los periodistas del municipio: EFB
Zihuatanejo, gro.- Como una forma de reconocer la labor que desarrollan los periodistas locales el Honorable Ayuntamiento y de manera histórica, se aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el Presidente Municipal Constitucional, Eric Fernández Ballesteros, de establecer como día conmemorativo en el calendario cívico municipal el 7 de junio en que se celebra el Día de la Libertad de Expresión.


Así fue dado a conocer por el mandatario azuetense, quien precisó que durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en el punto número 15 del orden del día, llevó para su análisis, discusión y en su caso aprobación el planteamiento de establecer esa fecha conmemorativa en la agenda cívica del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
“Es decir, cada año el día 7 de junio, se organizará de manera institucional un acto protocolario oficial, con un amplio programa de actividades, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión”, explicó Fernández Ballesteros.
Añadió que dentro del protocolo y como parte de la programación que se elabore para celebrar ese día conmemorativo, se tiene contemplado reconocer la no tan sencilla labor que desempeñan todos los días los representantes de los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos.
El alcalde Fernández Ballesteros indicó que la propuesta de integrar como fecha conmemorativa en el calendario cívico del municipio fue una iniciativa que llevó al seno del cabildo a solicitud de la organización Periodistas de Zihuatanejo, A. C., la que con fecha 26 de mayo del presente año,  le hizo llegar un documento en donde se pide incluir el 7 de junio en que se celebra el Día de la Libertad de Expresión como fecha festiva en esta municipalidad.
“Creo que es meritorio que los periodistas, reporteros y comunicadores se les reconozca la loable labor que desempeñan día con día para mantener una sociedad mejor informada y qué mejor forma de reconocérselos que conmemorando ese día en su honor”, resaltó el munícipe azuetense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario